Cómo hacer un baile de balanceo

El balanceo es un paso de baile básico de hip-hop que contiene varios movimientos individuales que fluyen continuamente en forma de serpiente. Cuando es bien hecho, el movimiento final puede ser descrito como un movimiento vertical de lombriz que hace que el cuerpo de la bailarina parezca lo suficientemente flexible como para chasquear como un látigo. El movimiento completo se puede combinar con otros movimientos de baile en una coreografía de movimiento continuo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Ropa holgada

Instrucciones

  1. Inclina la cabeza y luego súbela como mirando al techo, con los pies a nivel de los hombros o un poco más y los brazos flojos a los lados.

  2. Sigue el movimiento de la cabeza hacia arriba con los hombros hacia atrás y el pecho hacia delante.

  3. Trae todo el cuerpo superior de nuevo a una posición de descanso, como si estuvieras a punto de caer hacia atrás.

  4. Levanta tus talones del suelo, ponte sobre los dedos del pie y haz un movimiento de sentarse.

  5. Haz un lento conteo de ocho, con la cabeza hacia atrás como "uno", los hombros hacia atrás como "dos", la reclinada hacia atrás como "tres" y el movimiento de sentarse como "cuatro". En la cuenta del cinco al ocho espera por el próximo balanceo para captar la idea del ritmo adecuado.

  6. Practica los cuatro movimientos básicos hasta que puedas pasar de uno a otro sin titubeos y acortando el conteo a cuatro y finalmente a dos. Cuando el flujo de los cuatro movimientos básicos se vuelve fácil para ti, varía el movimiento con el pie izquierdo adelante, con el pie derecho adelante, girando y con diferentes ritmos de música, para que parezca natural en una variedad de entornos.

Más galerías de fotos



Escrito por richard nilsen | Traducido por lucia ayala