¿Bailar Hip-Hop te ayuda a perder peso?

Las clases de hip-hop ofrecidas por gimnasios y centros recreativos son una forma de ejercicio aeróbico que puede ayudarte a perder peso. Los participantes realizan movimientos de baile coreografiados que incorporan una variedad de movimientos de quiebre, tensión y explosivos. Consulta a tu doctor antes de tomar clases de hip-hop o cualquier otro método de pérdida de peso.

Actividad aeróbica

El baile de hip-hop es una forma de ejercicio aeróbico, o cardiovascular, que es cualquier tipo de actividad que te hace transpirar y eleva tu ritmo cardíaco. El ejercicio aeróbico te ayuda a incrementar tu resistencia. El hip-hop es considerado una forma de aeróbicos de alto impacto. En los gimnasios, el baile de hip-hop a menudo es realizado en una clase de 60 minutos.

Quema de calorías

El baile de alto impacto puede ayudarte a quemar entre 219 y 327 calorías en una hora, de acuerdo con MayoClinic(punto)com. El número de calorías quemadas está basado principalmente en tu peso actual y tu nivel de actividad física. Los bailarines que pesan más típicamente son capaces de quemar más calorías por hora siempre y cuando se ejerciten a la intensidad completa. Para perder una libra de grasa, debes quemar 3.500 calorías más de las que consumes. El baile de hip-hop puede ayudarte a quemar esas calorías mientras incrementa tu resistencia y mejora tu circulación.

Recomendaciones de ejercicio

El Departamento de Salud y Servicios Humanos recomienda al menos dos horas y 30 minutos de actividad física de moderada intensidad por semana. Para una actividad aeróbica vigorosa, como el hip-hop a intensidad completa, realiza una hora y 15 minutos por semana. Si no estás seguro sobre cuán fuerte te estás ejercitando, trata de sostener una conversación mientras entrenas. Si eres capaz de mantener la conversación, estás participando de un ejercicio moderadamente intenso. Si no puedes sostener una conversación, estás participando de un ejercicio vigorosamente intenso. Ambos tipos de ejercicio incrementarán tu pulso y causarán que transpires.

Consideraciones

Cuando es realizado regularmente, el baile de hip-hop puede llevar a una pérdida de peso. El hip-hop también puede ayudar a incrementar tu fuerza y construir huesos fuertes y saludables. Combina ejercicios con una dieta saludable y un estilo de vida saludable para ver los mejores resultados. Reduce tu ingesta de grasa y come muchas frutas, vegetales y carnes magras. Si fumas o bebes alcohol, dejar esos hábitos puede incrementar tus resultados de pérdida de peso. Visita a tu doctor de forma regular para discutir tu progreso de pérdida de peso y para asegurarte de que estás lo suficientemente saludable para seguir con tu baile de hip-hop.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle zehr | Traducido por gabriel guevara