¿El bagre criado en granja es bueno para tu salud?

Comer pescado no solo añade variedad a tu dieta, sino también aumenta de manera significativa tu ingesta de nutrientes. El bagre criado en granjas ofrece un impresionante perfil nutricional, incluyendo las vitaminas, proteínas y minerales que ayudan a promover la función del tejido sano, lo que lo convierte en una adición elegante a una dieta balanceada. También es bajo en mercurio, según la U.S. Environmental Protection Agency y la U.S. Food and Drug Administration. Sin embargo, contiene grasas menos saludables que el bagre silvestre, por lo que optar por el bagre criado en granja sobre el silvestre significa que te perderás algunos de sus beneficios para la salud.

Calorías y proteínas

El bagre sirve como fuente moderada de calorías (cada porción de 6 onzas de bagre de granja crudo, contiene 202 calorías, o un poco más del 10 por ciento de tu consumo diario basado en una dieta de 2.000 calorías). Cada porción contiene 25,9 gramos de proteína, un nutriente que tu cuerpo utiliza para mantener los ojos sanos, fortalecer los huesos y la piel, y producir hormonas como la insulina. Debido a que contiene todos los aminoácidos esenciales, aquellos que tus células no pueden producir por sí mismas, el bagre cuenta como una proteína completa. Esto le da una ventaja sobre muchas fuentes vegetales de proteínas como las nueces y los granos, que normalmente son deficientes en uno o más aminoácidos esenciales.

Fósforo y magnesio

Comer bagre de cultivo también beneficia tu salud, proporcionándote magnesio y fósforo. Tus células y tejidos usan magnesio para ayudar a crear un nuevo ADN, y también dependen del magnesio para contribuir al tejido óseo sano. El fósforo en el bagre de cultivo también nutre los huesos, y mantiene las membranas celulares sanas. Una porción de 6 onzas de bagre de cultivo ofrece 32 miligramos de magnesio y 347 miligramos de fósforo. Esto representa el 10 por ciento de la ingesta diaria de magnesio establecido para mujeres y 8 por ciento para los hombres, así como la mitad de la ingesta diaria de fósforo para todos los adultos, según lo establecido por el Institute of Medicine.

Vitaminas de complejo B

Agregar bagre criado en granjas a tu dieta también aumenta la ingesta de varias vitaminas del complejo B. En conjuntos, estos nutrientes ayudan a mantener la salud de los ojos y de la piel, y también a tu metabolismo, ayudando a producir energía. Una porción de bagre contiene 4,7 microgramos de vitamina B12 (toda tu ingesta diaria), así como 3,6 miligramos de niacina (26 y 23 por ciento de la ingesta de niacina diaria establecida para mujeres y hombres, respectivamente, según lo establecido por el Institute of Medicine). La vitamina B12 ayuda en el crecimiento de las células rojas de la sangre, mientras que la niacina favorece la digestión saludable y promueve la salud de los nervios.

Ácidos grasos omega 3

Cada porción de 6 onzas de bagre de cultivo contiene 0,13 gramos de ácidos grasos omega 3, mientras que una porción equivalente de bagre silvestre contiene 0,62 gramos. Tu cuerpo necesita obtener grasas omega 3 de tu dieta, y depende de ellas la salud cardiovascular, regular la inflamación y promover la función saludable del cerebro. Como resultado, el pez bagre silvestre ofrece mayores beneficios para la salud que su contraparte de cultivo, y debes elegir el bagre silvestre cuando esté disponible.

Colesterol

El bagre criado en granja también contiene una cantidad moderada de colesterol, 94 miligramos por porción, lo cual constituye el 31 por ciento del límite de 300 miligramos recomendado para el público en general por la American Heart Association, o 47 por ciento del límite de 200 miligramos para las personas con el colesterol alto o enfermedades del corazón.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por mary gomez