¿Un bagel es un desayuno saludable?

El desayuno puede ayudarte a controlar tu peso, ser más productivo durante toda la mañana y te dará una mejor oportunidad de satisfacer tus necesidades diarias de nutrientes. Un desayuno saludable debe encajar dentro de tu límite de calorías e incluir un grano entero, una buena fuente de proteínas y un poco de fruta o un vegetal. Un bagel puede ser un desayuno saludable si eliges cuidadosamente y realizas un desayuno que incluya otras opciones nutritivas, también.

Conteo de calorías

Un bagel grande de 5 oz (141 g) de una panadería o café puede tener 300 o más calorías, lo que puede ponerte en camino de un desayuno alto en calorías y días de lo previsto. El contenido calórico es mayor si el bagel tiene añadido azúcares, como es común en los bagels de arándanos y canela. Los minibagels pueden tener 70 calorías por cada uno, lo que hace que sean más fáciles de encajar en un desayuno de calorías controladas. Los bagels son bajos en grasa, y la mayoría de sus calorías provienen de carbohidratos.

Granos enteros contra refinados

Los bagels son opciones para el desayuno más saludables cuando son de grano entero en lugar de los productos refinados. Los granos enteros, como el bagel de trigo entero, contienen los componentes de salvado, germen y endospermo del panecillo, que son más altos en fibra dietética y antioxidantes que los granos refinados, como el bagel blanco, de acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard. También son fuentes naturales de ciertas vitaminas del grupo B. Elegir granos enteros en lugar de refinados puede disminuir tu riesgo de enfermedad cardiaca y diabetes tipo 2. Debes obtener al menos la mitad de tus granos a partir de fuentes de grano entero, y la elección de un bagel de grano entero para el desayuno puede ayudarte a cumplir con estas recomendaciones.

Vitaminas y minerales

Un desayuno saludable es rico en nutrientes esenciales, y los bagels enriquecidos proporcionan algunos de estos nutrientes. Cada onza de un bagel fortificado tiene 1,7 miligramos de hierro, o 9% del valor diario de este componente esencial para los glóbulos rojos sanos. También cuenta con 64 miligramos de ácido fólico, el 16% del valor diario. Además, los granos fortificados tienen tiamina, niacina y riboflavina. Un desayuno equilibrado debe incluir una buena fuente de proteínas, pero un bagel de 1 onza (18 g) tiene sólo 3 gramos, o el 6% del valor diario. Ten un poco de yogur, mantequilla de maní, claras de huevo cocidas o queso bajo en grasa con tu bagel para aumentar el contenido de proteínas de tu desayuno.

Ingredientes y otras consideraciones

El contenido de nutrientes de tu desayuno depende en gran parte de los alimentos que consumes con tu bagel. La crema de queso y la mantequilla añade grasa saturada y calorías, mientras que la mantequilla de maní es una extensión nutritiva. Incluye algunas frutas o verduras añadiendo lechuga y tomates en un bagel con queso cottage sin grasa o come rodajas de durazno con un bagel y yogur. Evita ordenar bebidas de café de alto contenido de azúcar, si pides tu bagel en la mañana en un restaurante de comida rápida.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie stein | Traducido por soledad gomez