Bag Balm y piel seca

Bag Balm se ha venido usando durante más de un siglo para ayudar a sanar, calmar y suavizar la piel seca. El bálsamo espeso y viscoso contiene como ingrediente principal a la lanolina, para tratar una piel que se ha vuelto seca y agrietada. Diseñado inicialmente para usar en animales de granja, Bag Balm se utiliza actualmente para irritaciones y sequedad severa de los pies a la cabeza en personas de todas las edades.

Historia

El bálsamo fue creado por un farmacéutico desconocido hace más de 100 años en Vermont. John L. Norris compró la fórmula en 1899 y la llamó Bag Balm. Norris fundó una pequeña fábrica en Lyndonville, Vermont, para recrear y distribuir su nuevo producto. Vendido básicamente para suavizar las ubres agrietadas y doloridas de las vacas, este producto comenzó a utilizarse para todos desde resortes ruidosos de la cama hasta la piel humana severamente seca y cortada por el viento. En la larga historia del producto, su única publicidad fue la de boca en boca. A partir de 2010, Bag Balm se seguía produciendo y distribuyendo desde la fábrica original de Vermont, y se vendía en todo el mundo.

Identificación

Norris diseñó un envase para su bálsamo, y tanto el producto como la lata virtualmente no han sufrido cambios. La lata metálica cuadrada de Bal Balm tiene un trasfondo verde oscuro, con pinceladas de tréboles rojos y una vaca en la tapa. El ungüento amarillento y viscoso está compuesto por tres ingredientes: petrolato, lanolina de Uruguay y el antiséptico sultato de 8 hidroxiquinolina. Puedes encontrarlo en tiendas de insumos para granjas, en farmacias y en muchos supermercados. Ya no se lo usa solamente para ordeñar vacas.

Función

Los animales sufren de piel seca, especialmente en los meses secos de invierno. Bag Balm se puede usar en las mascotas para aliviar las irritaciones de la piel y para humectar las patas secas y cortadas. Para las vacas, el ungüento sana los brotes de prurito y la sequedad y trata las tetas agrietadas. Los granjeros también lo usan en sus caballos para suavizar los cascos duros, secos y contraídos. Los lugares más comunes de piel seca en el caso de los humanos incluyen las manos, los pies, el rostro y los codos. Bag Balm puede usarse en estas áreas difíciles de tratar. Para tus manos y pies, sumérgelos en agua tibia durante cinco minutos, sécalos con una toalla y aplica el bálsamo. Frótalo en tu piel hasta que se absorba bien. Cubre tus manos con guantes de algodón, tus pies, con medias, y úsalos durante toda la noche mientras duermes. Para casos severos, repite este proceso durante varias noches.

Beneficios

Determinadas ocupaciones y condiciones médicas pueden provocar una sequedad extrema de la piel. Las enfermeras y los médicos que deben lavarse continuamente las manos pueden usar Bag Balm en sus horas libres. La revista "Bycicle" les dice a sus lectores que usen Bag Balm para la piel agrietada, las lastimaduras provocadas por los asientos, las abrasiones y los labios paspados. Según "USA Today", Bag Balm es el ungüento "para todo uso". El periódico recomienda el bálsamo calmante para la psoriasis, los dedos agrietados, la piel seca y pelada de las quemaduras del sol y los vientos helados del invierno. Ron Bean, gerente de producto de Bag Balm afirma: "cuanto más frío es el clima, mejor funciona nuestro negocio".

Otra información

Bag Balm se sigue fabricando en una planta de un solo ambiente: la compañía está compuesta por seis empleados y dos directores; no hay vendedores ni personal del área de publicidad. En la planta el petrolato de mezcla con lanolina de Uruguay, y ambos se calientan a 95 grados. Una vez que el producto se ha enfriado lo suficiente, se coloca en las latas metálicas, se las sella y se las prepara para los envíos. En mayo de 2010 Bag Balm se vendía a un precio promedio de $8 por una lata de 10 onzas. La U.S. Food and Drug Administration la inspecciona una vez al año. El producto es solo para uso externo. Una sugerencia importante de la empleada a cargo de las cuentas a cobrar de la compañía, Shawna Wilkerson, es que "nunca te coloques Bag Balm en el cabello, porque nunca te lo podrás quitar".

Más galerías de fotos



Escrito por jean jenkins | Traducido por irene cudich