Cómo hacer una back bend kickover

Si puedes hacer una handstand (vertical), una cartwheels (medialuna) y bridges (puentes) sin problemas, quizás te sientas listo como para probar hacer una back bend kickover (puente con patada). Las back bend kickover precisan de una combinación de estos tres movimientos, además requieren fuerza, flexibilidad y equilibrio. Mejorar tus habilidades gimnásticas precisa mucha paciencia, práctica y perseverancia. Si estás listo para pasar al siguiente nivel, empieza practicando las back bend kickovers.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

  1. Entra en calor estirando las piernas y espalda. Práctica estirarte como lo hacen los corredores: haciendo lunges (estocadas) con una pierna en frente y la otra atrás, luego columpia tus brazos por sobre tu cabeza, lentamente dobla ambas rodillas y luego estíralas. Repite este movimiento un par de veces. Cambia de pierna y haz las lunges una vez más con el otro lado del cuerpo.

  2. Practica hacer bridges (Puente) y handstands (verticales). Los bridges debes hacerlos tendido sobre tu espalda; dobla las rodillas y pon los pies en el suelo cerca de los muslos, luego posiciona tus manos de tal manera que tus dedos apunten a los pies. Lentamente levanta el pecho, hombros, cabeza y cuello del piso. Estira los brazos y mira hacia el piso debajo de ti. Lentamente, después de 30 segundos, vuelve a poner tu cuerpo contra el piso.

  3. Comienza el kickover (patadas) comenzando con la posición de puente. Inclínate hacia atrás con tu espalda y mueve tus caderas hacia adelante a medida que traes tus brazos por sobre tu cabeza y elevas la espalda sobre el piso. Mantén los brazos derechos y fuertes y asegúrate de estar bien posicionado con tus pies antes de inclinarte hacia adelante.

  4. Usa tu pierna más fuerte para ayudarte a prepararte para patear con ambas piernas fuera del piso, expandiendo las caderas. Asegúrate de que tu cabeza este lejos del piso durante la patada. Apóyate en tus manos cuando las piernas estén en el aire. Mantén los brazos tan derechos como puedas. Aterriza poniendo la primer pierna que has pateado en el suelo, en el piso por detrás de ti, seguida de la otra pierna. Mantente en pie cuando termines. Levanta los brazos por sobre tu cabeza para terminar.

Consejos y advertencias

  • Hacer este ejercicio de manera incorrecta puede provocar lesiones serias. Practica siempre las nuevas prácticas en un gimnasio con el equipo correcto con maestros de gimnasia bien calificados.

Más galerías de fotos



Escrito por ripa ajmera | Traducido por liz mancilla