Cómo hacer bacalao al horno en papel aluminio

El bacalao al horno en paquetes de aluminio, también conocido como "papillote", es un plato tan elegante como sencillo. El pescado se cuece en un vapor aromático, asegurando un resultado sabroso y húmedo cada vez. Prácticamente no hay limpieza debido a que el papel de aluminio se descarta. Se puede servir el pescado colocando los paquetes de aluminio directamente en los platos, lo que permite a tus invitados abrir los paquetes y revelar la estupenda comida del interior. Puedes usar filetes en porciones individuales para cada invitado o cocinar un filete grande para dividirlo más tarde. Para ahorrar tiempo, prepara el bacalao en los paquetes de aluminio con hasta 6 horas de antelación y guárdalos en el refrigerador hasta la hora de comer.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Papel de aluminio
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Hierbas aromáticas
  • Vegetales (opcional)

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 400° F.

  2. Corta un trozo de papel de aluminio 4 pulgadas más largo que tu trozo de pescado.

  3. Frita ambos lados del pescado con aceite de oliva y espolvoréalo con sal y pimienta. Acomoda el pescado en el medio del papel de aluminio.

  4. Esparce hierbas aromáticas encima del pescado. Ajo rebanado finamente, chalotas, cebollas, limón y jengibre (ginger), todos funcionan maravillosamente. Añade hierbas frescas picadas como tomillo (thyme), romero (rosemary) o perejil (parsley).

  5. Agrega vegetales al envoltorio para que sea una comida completa. Las hojas verdes tiernas como espinacas bebé, bok choy y rúgula (arugula) se cocinarán perfectamente junto al pescado. Unos vegetales picados como brócoli, zanahorias o zucchini también son agregados excelentes. Puedes usar casi cualquier vegetal que tengas a mano siempre que lo cortes lo bastante pequeño como para que se cocine en poco tiempo.

  6. Dobla el aluminio sobre el pescado y sella los bordes tan ajustados como puedas. Para asegurarte que quede hermético puedes envolverlo con otra capa de papel de aluminio.

  7. Coloca los paquetes en una asadera con bordes y llévalos al horno. Hornea hasta que el pescado esté opaco, unos 15 minutos para filetes de 6 a 8 onzas. Los filetes enteros debes hornearlos durante 20 minutos. Aumenta el tiempo de cocción 2 minutos si has agregado vegetales al paquete.

  8. Retira los paquetes del horno y deja que reposen durante 3 minutos antes de abrirlos. puedes servir el pescado en el paquete o retirarlo con una espátula y rociarle los jugos antes de servirlo.

Consejos y advertencias

  • La USDA recomienda cocinar el pescado hasta que alcance los 145° F o hasta que la carne esté opaca y se desmenuce fácilmente con un tenedor.

Más galerías de fotos



Escrito por irena eaves | Traducido por frances criquet