Cómo Babe Ruth cambió el béisbol

Babe Ruth tuvo un impacto duradero en las grandes ligas de béisbol. Dominó las grandes ligas en jonrones, un récord que pocos han superado. Fue el primer jugador en marca 60 jonrones en una temporada y terminó su carrera con 714 jonrones. Ruth también lanzó en 163 juegos, con un récord de 94-46. Smithsonian declara que Ruth es el jugador más grande en la historia del béisbol, habiendo glamurizado el deporte con cada récord que establecía. Ruth, que hizo que el juego más animado, mejoró la experiencia de los fanáticos radio-escucha.

Primeros años


Ruth cómodamente jugó muchas posiciones.

George Herman Ruth nació el 6 de Febrero de 1895 en Baltimore. Cuando era niño, Ruth a menudo se metió en problemas, por lo que fue enviado por sus padres a St. Mary's Industrial School (Escuela Industrial de Santa María). Ruth cómodamente jugó muchas posiciones en el equipo de béisbol de la escuela. El lanzó, fue el receptor del equipo y también jugaba fuera y dentro del campo. Cuando tuvo 18 años de edad y seguía en la escuela, Ruth lanzo para equipos locales semi-profesionales y amateur.

Debut profesional


Rápidamente demostró sus habilidades como lanzador.

En 1914, Ruth fue firmado a el club de ligas menores de los Orioles de Baltimore y rápidamente demostró sus habilidades como lanzador. En el verano de 1914, la organización de Baltimore vendió a Ruth a los Boston Red Sox. El 11 de Julio de 1914, Ruth debutó en Fenway Park como lanzador y grabó su primera victoria. En su próxima salida como lanzador, Ruth fue golpeado fuertemente y fue enviado de vuelta a las ligas menores, después de haber pasado tiempo en la banca. Boston lo llamó una vez más a las ligas mayores para la última semana de la temporada de 1914. Los Red Sox ganaron la serie mundial en 1916 y en 1918 es parte debido a el lanzamiento de Ruth.

Yankees de Nueva York


Los Yankees lograron la grandeza gracias a Ruth.

En 1918, necesitando dinero, el dueño de los Red Sox vendió a Ruth a los Yankees de Nueva York por US$100.000. Los Yankees, un equipo que previamente no había ganado un título, lograron la grandeza gracias a Ruth. Con él, el equipo tomó siete banderines de la liga americana y ganó cuatro series mundiales. En 1923, los Yankees se trasladaron a un nuevo estadio, que extraoficialmente lo llamaba "la casa que Ruth construyó". Los Yankees de 1927 de Ruth son considerados por algunos como el mejor equipo de la historia del béisbol.

Bateador de jonrón


Ruth popularizó el jonrón.

Ruth dominaba la base del bateador. Ruth popularizó el jonrón. Fue el primer jugador en alcanzar jonrones de temporada con totales de 30, 40, 50 y 60. El apodo de Ruth, el "Sultán de Swat", se refiere a su proeza de bateo. El poder de bateo de Ruth cambio el beisbol de ser un concurso de domino del lanzador y ejecutar carreras, a un concurso de lanzar jonrones. De 1926 a 1931, cuando algunos lo consideraban que había dejado atrás su mejor momento, Ruth aún promedio 50 jonrones.

Más galerías de fotos



Escrito por gina knutson | Traducido por ariadna delgado