Baba Ramdev Yoga para perder peso

El yoga, como muchos otros programas de ejercicio asiáticos, puede incorporar como trasfondo ideas de un estilo de vida e incluso religiosas en su práctica general. Un experto que aconseja esta aproximación Swami Baba Ramdev. Desde su sede en India, Ramdev enseña a más de 20 millones de seguidores a través de la televisión, videos e internet, según su perfil en LifePositive.com. En sus enseñanzas, aplica la tradición estricta del yoga para obtener salud, vivir con sencillez y perder peso.

Swami Ramdev

Swami Baba Ramdev nació con el nombre Ramkishan Yadav. Desde los años sesenta, trabajó para dar a conocer su visión de la tradición yogica en India y el resto del mundo. "The New York Times" lo compara con gurús occidentales de acondicionamiento físico como Richard Simmons y Mehmet Oz. Él promueve el poder potencial del yoga para producir serenidad personal e incluso curar el SIDA. Algunos piensan que sus creencias son optimistas, y otros las creen una estafa. En términos para perder peso, sus enseñanzas son congruentes con una dieta tradicional y programas de ejercicio.

Yoga para perder peso

El yoga es un ejercicio de resistencia, como el levantamiento de pesas y los ejercicios de calistenia. Un ejercicio de resistencia desarrolla musculatura, al contrario del ejercicio cardiovascular que sirve para aumentar el ritmo cardiaco. El entrenador personal Bill Phillips, autor de "Body for Life" (Un cuerpo para toda la vida), dice que que el ejercicio de resistencia no quema calorías como el ejercicio cardiovascular, pero que aumenta tu metabolismo y aumenta tu masa muscular. Phillips también afirma que va a poner firmes tus músculos por debajo de la grasa, lo que reafirma también el contorno y provee una ilusión inicial de pérdida de peso.

Ramdev y su dieta

El yoga de Baba Ramdev no se compone sólo de la práctica física. Sus austeros principios alimenticios pueden ser efectivos para perder peso. Recomienda comer comidas básicas y naturales libres de granos refinados y de azúcares procesadas que te hacen ganar peso fácilmente. Una dieta de Ramdev consiste de frutas y vegetales, ambos altos en valores nutricionales comparados a sus niveles calóricos. Ramdev aconseja evitar la comida rápida y procesada. También está fervientemente en contra de los refrescos, una actitud que comparte con el nutriólogo de Harvard, Walter Willett.

Aplicaciones en el estilo de vida

Las enseñanza de yoga de Ramdev promueven un estilo de vida saludable. Algunos principios específicos incluyen comer dos veces al día, vivir de forma activa, meditar, hacer ejercicio y evitar la televisión y los juegos de video. Aunque ninguna de estas recomendaciones es nueva, son congruentes con un entendimiento moderno de las técnicas para perder peso.

Controversia

Swami Baba Ramdev es una figura controversial, dice "The New York Times". Algunas de sus afirmaciones de lo que el yoga puede lograr va más allá de los conocimientos médicos actuales, pero al menos en cuanto a perder peso, los consejos de Ramdev están dentro de un parámetro comprobado. Sus consejos se centran en evitar los azúcares, hacer ejercicio de forma regular y estar consciente respecto a tus decisiones en tu estilo de vida. Ben Bohn, un entrenador de acondicionamiento físico de Oregon, dice que estos principios son correspondientes a los programas que él utiliza, así como a muchos de los que realizan sus colegas.

Más galerías de fotos



Escrito por jake wayne | Traducido por karly silva