Azufre y la caspa

Si blancos copos de caspa te impiden llevar tu suéter negro favorito, es el momento de abordar el problema. Hay muchas opciones de tratamiento de venta libre y prescripciones para la caspa, como azufre, un mineral que a menudo se utiliza para tratar las enfermedades de la piel, de acuerdo con the University of Maryland Medical Center, en el artículo "Azufre".

Importancia

El azufre es un mineral que se encuentra naturalmente en las aguas termales y los cráteres de los volcanes. Tiene un olor distintivo acre, a huevos podridos, que se produce cuando el dióxido de azufre se libera en el aire. A menudo se mezcla con ácido salicílico cuando se utiliza para tratar la caspa. El azufre ayuda a calmar la piel irritada inflamada, evitando que se descascare como la caspa.

Tratamientos de venta libre

Hay champú, barras de jabón, cremas y ungüentos de azufre y ácido salicílico sin receta. Para tratar la caspa, humedece el pelo y aplica una pequeña cantidad de champú con azufre y ácido salicílico en el pelo. Frota el tratamiento en el pelo y en el cuero cabelludo durante unos cinco minutos, o según las instrucciones en la etiqueta del producto. Enjuaga y repite si es necesario.

Remedios caseros

Según los defensores de los remedios caseros, comer alimentos que contengan azufre también puede ayudar a reducir los síntomas de la caspa, aunque no se ha demostrado científicamente. Los alimentos que tienen un alto contenido de azufre son las carnes, huevos, frijoles, cebolla, ajo, coles de Bruselas, col y espárragos. Consulta a tu médico antes de hacer cambios en tu dieta o tratar de utilizar los alimentos para tratar la caspa.

Efectos secundarios

Se pueden producir efectos secundarios cuando se usa ácido salicílico de venta libre y un tratamiento de azufre para reducir la caspa. Por lo general, estos efectos secundarios desaparecen después de varios días de tratamiento. Los síntomas pueden incluir enrojecimiento, descamación e irritación del cuero cabelludo. Si estos síntomas continúan después de haber utilizado el tratamiento con medicamentos de venta libre durante varios días, suspende su uso y consulta a tu médico para recibir tratamiento.

Información de expertos

De acuerdo con Mayo Clinic.com, otros productos de limpieza, jabones y champús que contienen alcohol, peróxido de benzoílo, tretinoína o resorcinol pueden reaccionar con los medicamentos de ácido salicílico y azufre. No uses otros medicamentos o jabones en el cuero cabelludo cuando uses un tratamiento de ácido salicílico y azufre. Usar un ungüento de mercurio amoniacal en combinación con el tratamiento de ácido salicílico y de azufre puede causar una reacción en la piel, volviéndola negra y creando un olor nauseabundo.

Más galerías de fotos



Escrito por megan smith | Traducido por katherine bastidas