¿El azúcar sin refinar es mejor para tu dieta que el azúcar blanca?

Aunque es problemática cuando se consume en cantidades excesivas, el azúcar sin refinar es una mejor alternativa al azúcar blanca, porque retiene minerales. Las guías del USDA sugieren limitar las azúcares agregadas de cualquier forma para que no desplacen a los alimentos densos en nutrientes, incrementando el consumo de energía general en la dieta.

Tipos de azúcar


Los muchos pasos del proceso que participan del azúcar refinada tienen como resultado azúcar blanca inolora.

El azúcar sin refinar incluye jugo o polvo de caña sin refinar (Sucanat y Rapadura) y azúcar de dátil (date). El azúcar blanca puede hacerse pasar por jugo de caña seco o refinado y caña de azúcar refinada.

Deficiencias nutricionales

Cucharadita por cucharadita, las azúcares sin refinar y blanca son calóricamente comparables. La diferencia reside en la presencia y cantidad de minerales. El azúcar sin refinar contiene melaza, y por lo tanto retiene pequeñas cantidades de calcio, hierro y potasio. El azúcar blanca no tiene melaza, y por lo tanto no tiene minerales detectables.

Sustituto del azúcar blanca

El azúcar sin refinar tiene un sabor más rico debido a la presencia de melazas, por lo que usa partes iguales o menores (casi 3/4 de taza) al sustituir azúcar sin refinar por azúcar blanca. En general, la presencia de minerales y la capacidad de usar menos azúcar sin refinar en lugar de azúcar blanca hace que la primera sea una mejor alternativa al azúcar blanca.

Más galerías de fotos



Escrito por tarynne mingione | Traducido por paula ximena cassiraga