El azúcar en los mangos

El mango es una fruta tropical originaria del sudeste de Asia. En Estados Unidos, los mangos son importados principalmente de México, Haití, el Caribe y América del Sur. Las calorías en los mangos provienen principalmente de su contenido de azúcar. Los mangos frescos son una buena fuente de vitaminas A, C y fibra. Contienen menos de 1 g de grasa y son bajos en sodio y colesterol.

Azúcar en mangos frecos

Una taza de piezas frescas de mango contiene 99 calorías, 24,7 g de carbohidratos y 2,6 g de fibra. El contenido de carbohidratos incluye 22,5 g de azúcar de origen natural. Este se compone de 11,5 g de sacarosa, 7,7 g de fructosa y 3,3 g de glucosa. Este azúcar es una importante fuente de energía para tu cuerpo. Al consumir carbohidratos en forma de azúcar o almidón, se descomponen y se convierten en glucosa. La glucosa es la forma preferida de energía del cuerpo, especialmente para el cerebro y el sistema nervioso central. Los mangos son también una buena fuente de vitaminas y minerales.

Vitaminas y minerales

Los mangos frescos son una fuente excelente de vitamina C, ya que una porción de 1 taza proporciona el 100 por ciento de la ingesta diaria recomendada de este nutriente. La vitamina C es un antioxidante que promueve dientes y encías sanos, ayuda al cuerpo a absorber el hierro y promueve la curación de heridas. Los mangos son también una excelente fuente de vitamina A, proporcionando 36 por ciento de la ingesta diaria recomendada. La vitamina A es esencial para la visión normal, la expresión de genes, la reproducción, el desarrollo embrionario y el funcinoamiento inmunológico. Los mangos proporcionan 18 por ciento de la ingesta recomendada de folato, que ayuda en la producción de células rojas de la sangre y del ADN, y evita los defectos del tubo neural. Los mangos son una fuente razonable de vitamina K y los minerales cobre y potasio, con un 8 a 9 por ciento de la ingesta diaria recomendada para cada uno.

Mangos secos

Los mangos secos son una fuente más concentrada de azúcar. Sólo una porción de un 1/3 de taza contiene 27 g de carbohidratos totales, con 2 g de fibra y 25 g de azúcar. Además, los mangos secos no son tan ricos como los mangos frescos en vitaminas y minerales. Una porción de 1/3 de taza proporciona sólo el 9 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina C y el 7 por ciento de vitamina A, haciéndolos una fuente razonable de estos nutrientes. Los mangos secos contienen sólo pequeñas cantidades de ácido fólico, vitamina K, cobre y potasio.

Néctar de mango

Una porción de 1 taza de néctar de mango contiene 33 g de carbohidratos, con 31 g de azúcar y menos de 1 g de fibra. El néctar es también una excelente fuente de vitaminas C y A, proporcionando 63 y 35 por ciento de la ingesta diaria recomendada, respectivamente. Sin embargo, contiene sólo pequeñas cantidades de ácido fólico, vitamina K, cobre y potasio.

Más galerías de fotos



Escrito por catherine cox | Traducido por daniel gómez villegas