¿El té sin azúcar eleva el azúcar en la sangre?

Si sufres de diabetes o eres pre diabético tu doctor probablemente te ha aconsejado que debes vigilar la ingesta de azúcar y de carbohidratos simples. Eliminar las bebidas alcohólicas y los jugos es una manera fácil de reducir ambas cosas de tu dieta. El té sin azúcar puede ser una opción satisfactoria porque no contiene azúcar o carbohidratos. Desafortunadamente, el té sin azúcar contiene cafeína. Un tema del “Journal of Caffeine Research” del 2011, informa que la cafeína puede elevar los niveles de azúcar en la sangre en los diabéticos tipo 2. Si sufres de diabetes tipo 2, querrás probar el té descafeinado o té herbal que están naturalmente libres de cafeína.

Valores del nivel de azúcar en la sangre

Idóneamente, tu nivel normal de azúcar en la sangre en ayunas debe ser menor a 100mg/dL, de acuerdo con Mayo Clinic. Si tu nivel cae entre los 100 y 125 mg/dL eres considerado pre diabético y todo por debajo de ese valor indica diabetes. A los pre diabéticos se les alienta a adoptar cambios en su estilo de vida tales como una dieta saludable y ejercicio regular para evitar convertirse en diabéticos. Tener un elevado nivel de azúcar en la sangre causa numerosas complicaciones en los diabéticos, incluyendo el potencialmente fatal coma diabético.

Endulzantes artificiales

Si estás acostumbrado a consumir bebidas gaseosas u otras bebidas azucaradas, el té helado sin azúcar puede no parecer tan atractivo al principio. Si no te gusta simple o con limón, considera agregarle un endulzante artificial. La mayoría de endulzantes artificiales no elevarán tu nivel de azúcar en la sangre. La sacarina, el aspartame, el acesulfame de potasio y la sucralosa son seguros para los diabéticos o para cualquier persona que controle su nivel de azúcar en la sangre. Por otro lado, los alcoholes de azúcar tales como el xilitol, el manitol y el sorbitol pueden elevar el azúcar en la sangre; evita el té helado procesado que contenga cualquiera de estos ingredientes.

Cafeína

El té sin azúcar contiene cafeína. La cantidad exacta varía en función de la marca y en el tiempo de fermentación, pero generalmente la cantidad es mucho menor a la de una taza de café. Los profesionales de la salud aconsejan a los adultos saludables que consuman menos de 300 mg de cafeína al día. Dado que esta sólo parece afectar los niveles de azúcar en los diabéticos tipo 2, si no sufres de este tipo de diabetes, puedes consumir té cafeinado sin azúcar sin que se eleve tu nivel de azúcar en la sangre. Si sufres de diabetes tipo 2, habla con tu doctor sobre evitar o limitar la cafeína en tu dieta. Varios estudios han encontrado que esta eleva los niveles de glucosa en la sangre y deteriora la capacidad del cuerpo para metabolizar la glucosa en los diabéticos tipo 2. Se necesita más investigación para establecer la cantidad segura de cafeína para ellos, pero la mayoría de los estudios han citado efectos negativos en los pacientes que consumieron una pequeña cantidad de 200 mg de cafeína al dia. El té descafeinado es la mejor opción, pero incluso este contiene pequeñas cantidades de cafeína. Los tés herbales tales como el jengibre o la frambuesa están naturalmente libres de cafeína, por lo tanto son seguros para los diabéticos tipo 2. Si estás comprando tés de hierbas pre elaborados, verifica la etiqueta del producto para asegurarte de que no fueron mezclados con cafeína o con té cafeinado.

Consideraciones

Además de la dieta y el ejercicio, otros cambios en el estilo de vida pueden ayudar a controlar el nivel de azúcar en la sangre. Agregar canela a tu dieta también puede controlar los niveles de azúcar en las personas con diabetes tipo 2, de acuerdo con la Asociación Estadounidense de Diabetes. Las comidas procesadas que contienen canela tales como los cereales y los productos de panadería tienden a ser altos en azúcar, así que es mejor agregar la canela a tus comidas preparadas en casa o consulta con tu doctor sobre un suplemento de canela.

Más galerías de fotos



Escrito por maria z. price | Traducido por pattricia patino