El azúcar en los aguacates

Las personas han comido aguacates en los Estados Unidos desde principios del siglo XIX y por una buena razón. Los aguacates son una buena fuente de grasas saludables monoinsaturadas así como de nutrientes como potasio, magnesio y vitamina C. Tienen fibras, son sabrosos y, lo mejor de todo para los que hacen dieta, no contienen azúcar.

Grasas y proteínas

Los aguacates son relativamente altos en calorías; según el USDA, una aguacate de California contiene 227 calorías. Muchas de ellas son grasas; hay 21 g de grasa en un aguacate promedio. Aunque la grasa puede arruinar una dieta, no deberías preocuparte por consumir una cantidad moderada de aguacate debido a que la mayoría de la grasa que contienen es monoinsaturada. Los aguacates también contienen 2,7 g de proteínas.

Carbohidratos y azúcares

Un aguacate tiene menos de 0,5 g de azúcar, lo que significa que, de acuerdo a la FDA, puede ser considerada un alimento sin azúcar. Cuando comes un aguacate, estás consumiendo 12 g de carbohidratos, nueve de los cuales son fibras saludables para el corazón. Son un agregado saludable a cualquier dieta, incluso las bajas en carbohidratos.

Postres con aguacates

Los postres hechos con aguacates no son comunes en los Estados Unidos, pero se pueden encontrar en muchos otros países. La crema helada de aguacates se disfruta en algunas partes de África y en México. En Vietnam y otros países asiáticos, puedes beber un batido cremoso con el agregado de un aguacate. Estos manjares probablemente contengan una cantidad importante de azúcar agregada.

Alimentos con aguacate sin azúcar

Puedes disfrutar del guacamole, la sopa fría de aguacates y los aguacates rellenos, ninguno de ellos con azúcar agregada. Para hacer un guacamole rápido, simplemente pisa un aguacate, agrega una cucharada o dos de salsa con trozos y agrega sal y pimienta para condimentar. Haz sopa fría de aguacate licuando un aguacate con dos tazas de leche y un poco de sal de ajo. Rellena un aguacate con ensalada de mariscos. La ensalada de cangrejo es especialmente deliciosa cuando se sirve con aguacate.

Precauciones

Puede que estés controlando la cantidad de azúcar que consumes debido a tus esfuerzos por controlar el peso o la diabetes. Aunque los aguacates contienen una importante cantidad de azúcar, la cantidad de grasa que contiene puede agregar libras rápidamente si no prestas atención al tamaño de la porción. Si estás en un restaurante comiendo guacamole, coloca alrededor de un cuarto de taza sobre tu plato para no excederte. Si estás usando un aguacate para dar sabor a un emparedado, córtalo en cuartos o mitades y guarda el resto para más tarde.

Más galerías de fotos



Escrito por elise wile | Traducido por maria eugenia gonzalez