Ayuno con jugo y dolor de boca

Los dolores de boca pueden ser inesperados si piensas en un ayuno de jugo, pero si tienes ciertas condiciones, los dolores bucales pueden ser un síntoma común. El síndrome de boca ardiente, que puede ocurrir cuando se consumen demasiadas bebidas ácidas, de acuerdo con Mayo Clinic.com, podría ser una causa del dolor. Otra posible causa es el síndrome de alergia oral, una condición que está relacionada con la fiebre del heno que se desencadena por el consumo de ciertas frutas, verduras o frutos secos. Tu médico determinará la causa de tu dolor y te recomendará opciones de tratamiento.

Síndrome de boca ardiente

La causa del síndrome de boca ardiente no se entiende completamente, pero el consumo excesivo de bebidas ácidas puede desencadenar los síntomas. Las condiciones pueden causar un dolor y sensación de ardor en las mejillas, paladar, encías, labios y lengua después de beber jugos de fruta, de acuerdo con Mayo Clinic.com. La condición también se conoce como glosodinia, síndrome de ardor los labios y el síndrome de boca escaldada. Otros síntomas pueden incluir la pérdida del gusto, dolor, sequedad de boca, aumento de sed, cambios en el gusto, entumecimiento de cualquier área de la boca y dolor.

Síndrome de alergia oral

El síndrome de alergia oral puede causar dolores de la boca cuando se ingieren ciertos jugos de fruta. Si te han diagnosticado con fiebre del heno, eres más propenso a desarrollar esta condición. La fiebre del heno es una enfermedad alérgica que afecta principalmente a las fosas nasales, los ojos y la garganta, generando una hipersensibilidad a ciertos pólenes. Esta condición puede causar un dolor o sensación de picazón en la boca, labios, garganta o paladar. Oprah.com afirma que esta condición rara vez conduce a otras complicaciones, como una reacción alérgica severa o hinchazón de la garganta.

Tipos de jugo

El síndrome de alergia oral se debe a que tu sistema inmunológico confunde las proteínas en ciertos jugos como polen y provoca una reacción alérgica localizada menor. Por ejemplo, si eres alérgico al polen de abedul, beber jugo de manzana pera, cereza, ciruela, zanahoria, pimiento, apio o de melocotón puede provocar un picor, dolor y ardor en la boca, de acuerdo con el Children’s Hospital de Philadelphia. Si eres alérgico al polen de ambrosía, el consumo de jugos de melón dulce, pepino, sandía o de plátano puede desencadenar los síntomas.

Tratamiento

Habla de tus síntomas con tu médico porque es posible que tengas que suspender el ayuno de jugo. En algunos casos, la cocción del jugo puede prevenir los síntomas porque las estructuras de las proteínas de las frutas y verduras se modifican cuando se cocinan. También puedes encontrar que los jugos pasteurizados no te desencadenan los síntomas.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por mariana nonino