El té y el ayuno para un análisis de sangre

Las personas que normalmente beben té por la mañana pueden tener que abandonar ese placer cuando se preparan para un análisis de sangre diagnóstico. Muchos exámenes de sangre comunes requieren ayuno para producir una muestra precisa para ser evaluada. Tu capacidad de seguir las instrucciones determinará cuánto éxito lograrás.

Tipos de análisis de sangre

Los análisis de sangre con y sin ayuno en general se combinan según la conveniencia y junto a otros exámenes comprehensivos de salud. Tu médico puede indicar una única extracción para evaluar varios aspectos diferentes de tu condición física, incluyendo la función de tus órganos, los niveles de los nutrientes, el recuento de glóbulos rojos y factores de riesgo de enfermedades. Evaluaciones tales como perfiles de lipoproteínas y tolerancia a la glucosa requieren ayuno. Tu médico te hará saber cuándo y por cuánto tiempo debes ayunar, y con cuánta precisión debes cumplir la definición de ayuno.

Tu dieta diaria vs. una dieta de ayuno

Las dietas de ayuno para extracciones de sangre consisten únicamente de agua, sin ningún otra bebida ni comida durante un tiempo especificado. Si bebes un té de hierbas para inducir el sueño antes de ir a la cama, deberás saltarte dicho té si tu análisis de sangre requiere que ayunes durante la noche. Pregúntale a tu médico si puedes tomar medicación para dormir mientras ayunas en el caso de que la necesites. Si habitualmente tomas una taza o más de té, café u otra bebida que no sea agua para el desayuno por la mañana, debes alterar esta parte de tu dieta el día del análisis. El té negro y el café pueden cambiar la química de tu sangre y no están permitidos durante el ayuno.

Cómo prepararse

Un cambio en la rutina de la dieta es más difícil para algunas personas que para otras. Puedes aliviar la ansiedad acerca de desmayarte o saltarte tu té de la mañana y tu desayuno en el día de tu análisis de sangre preparando un refrigerio con algo para desayunar para llevar la noche anterior. Reduce el impacto del ayuno en tu sistema comiendo una dieta sana antes de comenzar tu ayuno y bebiendo mucha agua fría.

Cómo ayunar

Tu médico te dirá cuántas horas debes ayunar entre las ocho y 12 promedio típicamente requeridas y si tienes permiso para desviarte de un régimen de agua solamente. A no ser que se te indique lo contrario, no agregues nada como té, café, o limón al agua que bebes. No comas ningún alimento hasta después de que te extraigan sangre en el laboratorio.

Más galerías de fotos



Escrito por nancy clarke | Traducido por irene cudich