Ayudas visuales para tamaños de porciones

La mayoría de las porciones que comen los estadounidenses regularmente contienen suficiente alimento para dos o más comidas. Los estadounidenses han crecido acotumbrados a las rosquillas y panquecitos del tamaño de una pelota, filetes y pechugas de pollo que se salen del plato, papas fritas del tamaño de una paca de heno y cubetadas de pasta. Medir los tamaños adecuados de porciones requiere cierto entrenamiento; hay métodos visuales que ayudan a saber la diferencia entre montos adecuados y una porción exagerada.

Usa tu mano

Date una mano para determinar porciones razonables. De acuerdo con Ruth Ann Carpenter del Cooper Institute en Dallas, puedes medir porciones adecuadas con presión ayudándote de tu mano. Tu puño equivale más o menos a una taza, la cantidad que debes comer de cereal, fruta, sopa, ensalada o cucharada de cacerola. Haz un hueco con tu mano y tendrás media copa, la cantidad recomendada de pasta y otros almidones, helado o postres. Tu palma, sin contar los dedos, representa de 3 a 4 oz de carne, pollo o pescado.

Usa tus dedos

Un tamaño de porción como tu pulgar es igual a una cucharada, suficiente cantidad de crema de cacahuate, crema ácida, aderezo de ensalada o queso crema para untar en otros alimentos. Las grasas, como mantequilla, aceite y mayonesa, deben ser no más de una cucharadita por comida, aproximadamente el equivalente a la punta de tu pulgar.

Usa una pelota

El tamaño correcto de una porción puede estar tan cerca como la tienda deportiva más cercana. Las raciones de frutas y vegetales deben ser del tamaño de una pelota de beisbol. Una pelota de golf es equivalente a 1/4 de taza, la cantidad apropiada de nueces o fruta seca. Tu ración de mantequilla de cacahuate debe ser del mismo tamaño que una pelota de ping-pong. Una porción del tamaño de una pelota de tenis es una cantidad de helado adecuada. Las pelotas de tenis también son una buena manera de juzgar el tamaño de una manzana de tamaño promedio, naranja o pera.

Usa tus cosas

Busca en casa otras útiles ayudas visuales. Por ejemplo, una papa horneada o hervida debe ser del tamaño del mouse de tu computadora. Apila seis dados para tener una idea del equivalente a una porción de queso bajo en grasa. Usa tu chequera o una baraja de cartas para medir una porción de pescado, pollo o carne saludable.

Más galerías de fotos



Escrito por jayne blanchard | Traducido por lou merino