Ayudas naturales y de hierbas para dormir

Casi todo el mundo ha experimentado algún tipo de problema de sueño en un momento u otro. Hay muchas razones para el insomnio y el sueño intranquilo, incluyendo el estrés, la ansiedad, la dieta y el estilo de vida. Si sufres de insomnio ocasional, las ayuda naturales para dormir como ciertas hierbas con propiedades sedantes pueden ayudarte a conciliar el sueño más rápido y proporcionarte un sueño más reparador. Consulta a tu médico si tu insomnio es crónico o debilitante.

El té de manzanilla es un remedio tradicional

El té de manzanilla es una ayuda natural tradicional para dormir. Esta infusión se hace de la flor de la manzanilla, la cual puede tener propiedades calmantes y contra la ansiedad. Un artículo publicado en el 2000 en la revista médica "Sleep Medicine Reviews" indica que la manzanilla alemana puede tener propiedades ligeramente sedantes, pero aún se requiere de un estudio más a fondo acerca de cómo la misma ayuda a dormir.

La hierba de San Juan es un suplemento herbario común

De acuerdo con el centro nacional para la medicina complementaria y alternativa, la hierba de San Juan es uno de los suplementos herbarios más comúnmente empleados. Se utiliza tradicionalmente para tratar la depresión leve a moderada, trastornos de ansiedad y del sueño. Esta hierba contiene un principio activo llamado hipericina que puede tener un ligero efecto sedante, el NCCAM (que son las siglas en inglés del Centro Nacional para la Medicina Complementaria y Alternativa) recomienda buscar el extracto de hierba de San Juan que contiene entre 0,12 a 0,28 por ciento de hipericina.

La corteza de magnolia se utiliza para la ansiedad

Drugs.com señala que la corteza de la hierba de magnolia se utiliza tradicionalmente para la ansiedad, la depresión y los trastornos nerviosos, condiciones que pueden conducir a problemas de insomnio y trastornos del sueño. Esta hierba ayuda a reducir el nerviosismo al reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, la cual promueve la relajación y el sueño. La dosificación recomendada es de 60 a 300 miligramos de extracto de corteza de magnolia por día. Sin embargo, la corteza de magnolia no debe ser tomada por mujeres embarazadas o en lactancia o antes de conducir u operar cualquier maquinaria.

La hierba valeriana se recomienda para los trastornos del sueño

La valeriana es una hierba que actúa como un sedante suave para reducir el nerviosismo y promover el sueño. Según el instituto nacional de la salud, la dosis recomendada es de 450 miligramos a 900 miligramos de extracto de valeriana que se deben tomar antes de acostarse. Esta hierba viene en forma de cápsula, té y tintura líquida. El informe publicado en "Sleep Medicine Reviews" advertía que la valeriana es una de las hierbas más estudiadas para el sueño y se ha descubierto que disminuye la cantidad de tiempo que te lleva conciliar el sueño y ayuda a promover un sueño más profundo y reparador.

Más galerías de fotos



Escrito por nadia haris | Traducido por luis alberto fuentes schwab