Ayudas de natación para adultos

Independientemente de si te encuentras en una piscina o bien adentrado en el mar, saber cómo nadar puede salvar vidas. Según los Centers for Disease Control and Prevention, en el año 2007 murieron 3.443 personas ahogadas accidentalmente en Estados Unidos. Además, 434 personas murieron en incidentes de navegación. Las ayudas de natación comprenden un aparato para poder flotar que puede ayudar a alguien a aprender a nadar y también se puede usar para hacer ejercicios aeróbicos estándar.

Tablas de natación

Las tablas de natación son artefactos que flotan en el agua, aunque algunos brindan niveles de flotabilidad adaptables. Estas tablas son ideales para nadadores principiantes porque los ayudan a flotar mientras aprenden ciertas cosas, como a patear. Algunas tablas de natación también vienen con manijas moldeadas a lo largo de ellas, por eso es más fácil agarrarlas. Las tablas de natación también sirven para hacer entrenamiento aeróbico. Úsala para desplazarte por la piscina o para entrenar en el agua y desarrollar los músculos de las piernas.

Cilindros para flotar

Hechos de goma de polietileno de varios colores, los cilindros son largos y gruesos. Se usan para enseñarles a los nadadores a nadar y a flotar, y también se pueden usar como herramientas para hacer ejercicios o rehabilitación, para hacer rescates, snorkel y como juguete. Se venden en diversos colores y tamaños, y la mayoría puede soportar pesos de entre 100 y 300 libras.

Chaleco inflable

Los chalecos inflables no deben confundirse con los chalecos salvavidas. Sirven para enseñarles a nadar a los adultos y para quienes necesiten ayuda adicional haciendo terapia física en el agua. Están hechos de materiales resistentes, vienen en varios talles y tienen una tira ajustable para la entrepierna para evitar que el chaleco suba a la superficie del agua, y flotadores que pueden quitarse a medida que el nadador adquiera experiencia. Este aparato no debe usarse como chaleco salvavidas ya que no brinda la flotabilidad necesaria para mantener a una persona flotando por períodos extensos de tiempo.

Cinturón flotador

Aprende a flotar y mejora tu técnica de nado usando un cinturón flotador. Este aparato cuenta con una correa que se coloca alrededor de la cintura y tiene entre dos y cuatro bloques hechos de goma. Estos brindan flotabilidad y estabilidad y pueden quitarse a medida que el nivel de conocimiento aumente. También puede usarse para hacer gimnasia acuática.

Más galerías de fotos



Escrito por susan diranian | Traducido por noelia menéndez