Ayudas de natación para adultos con necesidades especiales

La natación es un deporte muy versátil. Eres capaz de ajustar tu velocidad y movimientos a un nivel de condición física y rango de movimiento que sea cómodo y que te permita disfrutar el ejercicio. Sin embargo, si no tienes un cuerpo sano, puede ser difícil cosechar esos beneficios. Pero no te des por vencido con las actividades acuáticas, hay productos en el mercado que pueden hacer tu experiencia de natación placentera, efectiva y segura.

Pañales para nadar

Si tienes incontinencia, los pañales con resistencia al agua permiten que te sientas cómodo cuando nadas. Con retenes integrados, ayudan a prevenir la propagación de bacteria en el agua si algún accidente ocurre. Puedes comprar estos en versiones desechables y no desechables en varios tamaños. Algunos cuentan con cierre de aro y bucle para ajustarse. Usa los pañales debajo de trajes de baño normales. Están disponibles en varios colores y diseños, dependiendo de la marca y tienen un asiento elástico para un ajuste perfecto.

Chalecos para nadar y cinturones de flotación

Los chalecos para nadar te ayudarán a sentirte más tranquilo y confiado en el agua ayudando a mantenerte a flote. Cuentan con una función de flotación que, dependiendo de la marca, puede ser removida basándose en los deseos y necesidades del individuo. Los chalecos para nadar también tienen una correa de entrepierna para que el chaleco no se suba. Estos pueden venir en tamaño infantil y adulto, dependiendo de la marca, y son para usar durante la hidroterapia y en actividades de natación regulares. Otra opción es el cinturón de flotación que se envuelve alrededor de tu cintura.

Flotadores de cabeza

Si tienes dificultades neurológicas o de las extremidades superiores, consigue un flotador de cabeza. Este flotador, se coloca al rededor del cuello y descansa en tus hombros, es especialmente útil si tienes reflejos sub desarrollados y mínimo control sobre tu cabeza o extremidades, comenta AbleData.com. Estos flotadores pueden estar disponibles para adultos y niños, con tamaños también dependiendo de tu peso.

Flotadores para terapia acuática

Estos flotadores son útiles para flotar con todo el cuerpo en posición de pronación o supinación. Son útiles si tienes discapacidades en extremidades superiores o inferiores para ayudarte a soportar tu peso durante la terapia para fortalecer tus músculos e incrementar tu rango de movimiento. Los flotadores varían en diseño y pueden tener correas a los lados para añadir seguridad. Algunos también tienen agujeros para tus extremidades. El flotador que debes usar depende de tu tamaño y peso.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah thompson | Traducido por esther guerrero