¿Puede ayudarte el kickboxing a ganar peso?

Como una actividad de ejercicio y deporte, el kickboxing es un entrenamiento de cuerpo entero. El kickboxing, creado como un deporte competitivo de contacto en 1970, combina movimientos de artes marciales y boxeo. Ya sea que estés haciendo kickboxing cardiovascular ó sparring con un competidor, hacer kickboxing varios días a la semana puede elevar tu estamina, fuerza y flexibilidad. Ya que el kickboxing queman tantas calorías, puedes eliminar el exceso de peso. Al mismo tiempo, al mejorar tu fuerza y tono muscular, puedes añadir libras también.

Calorías

Una libra equivale a 3.00 calorías. Creando un déficit calórico a través de una reducción de calorías o el quemarlas a través de ejercicio, perderás peso. El kickboxing, ya sea que lo hagas como una actividad aeróbica o un deporte de competencia, quema entre 350 a 450 calorías. Así que técnicamente, si haces suficiente kickbox, puedes deshacerte de unas cuantas libras después de varios meses, y aún más si comes comida saludable y controlas tu ingesta calórica. Por otro lado, el kickboxing es una gran manera de ganar tono muscular. Mientras 1 libra de grasa pesa lo mismo que 1 libra de músculo, el músculo tiene más volumen que la grasa. Así que si ganas músculo, o quemas grasa y lo conviertes en músculo, estarás ganando peso teniendo más músculo sin grasa.

Niveles de actividad

Si estás delgado y temes que si haces mucho ejercicio perderás aún más peso, no tienes que preocuparte. Es cierto que el American College of Sports Medicine sugiere que hagas actividad cardiovascular, como el kickboxing, 30 minutos al día, cinco días a la semana. Esa cantidad de ejercicio, sin embargo, te ayudará a prevenir el riesgo de desarrollar una enfermedad crónica, incluyendo las enfermedades del corazón, y previene el aumento de peso. Sin embargo no garantiza que perderás peso. De hecho, el ASCM sugiere que para perder peso, debes hacer actividad aeróbica por lo menos de 60 a 90 minutos la mayor parte de la semana.

Hambre

Un dietista generalmente piensa que las posibilidades de ganar peso mientras te ejercitas es mayor que tu posibilidad de perder peso. Keri Glassman dijo en CBS "Early Show" que el ejercitarte puede llevarte a comer más y a ganar peso. Ella piensa que el ejercicio hace que estés más hambriento, lo que ocasiona que comas más. El ejercicio también te da una sensación de derecho, lo que puede llevarte a recompensarte con comida. Finalmente, si haces ejercicio que no queme muchas calorías, pero despierta tu apetito, puedes ser demasiado indulgente y comer más calorías que las que quemas. Para una persona promedio, el kickboxing quemará aproximadamente entre 350 a 450 calorías, lo que significa que mucha gente está quemando menos calorías. Beber una lata de refresco y comer una hamburguesa puede acabar con todas las calorías que habías quemado en sólo unos minutos.

Ejercicios de resistencia

El tipo de ejercicio que puede ayudarte más a ganar libras son los ejercicios de entrenamiento de resistencia ó de fuerza. El levantamiento de pesas y una rutina de entrenammiento puede ayudarte a ganar músculo, lo que añade peso. El kickboxing usa tu propio peso como resistencia y no acumula tanto músculo. Esto no quiere decir que no ganarás algo de peso. De hecho, si pasas de un estilo de vida sedentario a realizar kickboxing varias veces a la semana, puedes ganar peso a través de la formación de músculo, pero al mismo tiempo puedes bajar entre una a dos tallas de cintura en tus pantalones.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon marks | Traducido por esteban arenas