¿Qué le ayudará a un bebé para aprender a soportar su peso sobre sus piernas?

Los bebés son cautivantes por su rápido desarrollo y habilidad de aprender y crecer a través de un periodo corto de tiempo. Durante el primer año de sus vidas pueden crecer sus dientes, comer alimentos sólidos, aprender lenguaje de señas, desarrollar un entendimiento del habla y caminar. Sin embargo, para poder caminar, un bebé debe primero aclimatarse a cargar peso sobre sus piernas. Esto es un proceso normal, pero existen cosas que puedes hacer para ayudar a tu bebé.

Periodo de tiempo

La mayoría de los bebés desarrollan la habilidad de cargar peso sobre sus piernas entre los seis y nueve meses de edad. Esto puede ser un proceso largo de aguantar peso para poder desarrollar los músculos de las piernas y la espalda. De acuerdo con Wondertime.Go.com, es muy probable que el bebé haya progresado los suficiente para pararse mientras se sostiene de objetos fijos.

Significado

El proceso de pararse erecto es muy largo pero importante para la criatura. Cargar peso sobre las piernas y pies es el primer paso en el proceso ya que ayuda a aclimatar los huesos y músculos a la carga del ponerse de pie. Piensa en cargar peso como una práctica para ponerte de pie. A través del tiempo, el niño mejora en cuanto al soporte de peso y es capaz de aguantar más tiempo por si solo. Eventualmente, el bebé progresa a pararse de manera estable con la ayuda de sostenerse de algún mueble.

Ambiente seguro para bebés

Si tu bebé comienza a practicar el cargar su peso, será más móvil en la casa. También se parará y se caerá muy seguido. Debido a esto, es importante eliminar factores de riesgos potenciales como muebles de orillas afiladas y otros objetos alrededor de la casa. Dale a tu bebé espacios amplios para gatear y practicar el cargar su peso. Puedes también armar un corral de juego para controlar mejor el ambiente.

Interacción

Estar involucrada con tu hijo puede facilitar el proceso de la carga de peso. Puedes hacer esto al interactuar con tu bebé intentando alentarlo a las posiciones de pie. Felicitar al bebé después de pararse y caerse es una manera fácil de reforzar el acto de manera positiva, alentando al niño a intentarlo de nuevo. Puedes también sostener juguetes por encima de su cabeza para que intente alcanzarlos y con el optimismo de que intentará pararse en el proceso.

Estar con otros bebés

Los bebés aprenden mucho observando cómo otras personas realizan varias acciones. El habla se aprende escuchando las voces de otros. De manera similar, tu bebé se puede beneficiar de estar cerca de otros niños que están aprendiendo a sostener su peso o caminar. Esto les permite ver el acto desde otro punto de vista, permitiendo que intenten imitar la acción por si solos.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan croswell | Traducido por glen boyd