¿Ayudará el basquetbol a quemar la grasa de la barriga?

Un divertido juego de basquetbol es una manera ideal de pasar el tiempo con los amigos y aliviar el estrés, aunque los saltos de tiro de manera regular pueden también extender tu vida quemando la grasa de tu barriga. La gente que carga con exceso de peso en la cintura es más propensa a desarrollar problemas del corazón, así como también cáncer colorectal y otras enfermedades. El ejercicio como el basquetbol ayuda a reducir el tamaño de tu barriga, especialmente cuando se complementa con cambios en la dieta. Reconoce cuánta barriga puedes perder para poder estar saludable tan rápido como sea posible.

Cómo la grasa de tu barriga acorta tu vida

Mientras que la grasa se acumula en tus caderas y a menudo hace que entrar en tus jeans favoritos sea un desafío, la grasa de cadera -o grasa subcutánea que cuenta para la mayoría de la grasa en tu cuerpo- está inactiva. La grasa de barriga que se acumula dentro de tu área abdominal, llamada grasa visceral, crea activamente sustancias peligrosas que comprometen tu salud general y hace que seas más propenso a enfermedades cardíacas, demencia, ciertos cánceres y otros riesgos de salud.

Basquetbol y grasa de barriga

Aunque la grasa abdominal representa un mayor peligro para tu bienestar que otra grasa en tu cuerpo, la grasa visceral generalmente desaparece más rápido que el exceso de peso en tus muslos o caderas cuando te ejercitas. El basquetbol es considerado como una forma aeróbica vigorosa que te fuerza a respirar profundamente y hace que tu corazón bombee más rápido. Los médicos aconsejan a sus pacientes con grasa abdominal realizar actividades aeróbicas -que pueden ser ciclismo, natación, soccer y tenis- porque el ejercicio aeróbico te permite quemar la mayor cantidad de calorías e incrementar tu probabilidad de lograr una pérdida de peso significativa.

Un cronograma efectivo

Un compromiso de jugar basquetbol o realizar otras actividades aeróbicas por un mínimo de 30 minutos por cinco días a la semana es un cronograma seguro para perder peso y prevenir la aparición de nueva grasa abdominal. Extender tu juego de basquetbol a 60 minutos te permite perder más peso, aunque resultados aeróbicos efectivos se obtienen realizando entrenamientos cortos - como un juego de basquetbol de 30 minutos por la mañana y luego dos juegos de 15 minutos más tarde en el día y por la tarde. El sitio web de la clínica Mayo reporta que una persona que pesa alrededor de 160 libras probablemente quemará 584 calorías en un juego de 60 minutos, mientras que una que pesa 240 libras puede quemar 872 calorías.

El basquetbol no es para todos

Aunque el basquetbol es una manera divertida de bajar la barriga, programa una reunión con tu médico familiar para confirmar que este deporte es apropiado para tu salud en general. Las personas con sobrepeso significativo enfrentan un elevado riesgo de lesiones durante las actividades aeróbicas como el basquetbol o tenis, que requiere que te detengas y arranques súbitamente por un periodo de tiempo extendido.

Ejercicio y dieta

La mayoría de los días de la semana el basquetbol te ayuda a quemar las calorías necesarias para bajar la barriga, aunque disminuir la cantidad de calorías que consumes diariamente es esencial para mantener la pérdida de peso. Los nutricionistas recomiendan una plan de comidas enfocado en opciones basada en plantas como las frutas, granos enteros y vegetales, junto con fuentes saludables de proteína como lentejas y frijoles. Agua y lácteos bajos en grasa son las opciones de bebidas saludables.

Más galerías de fotos



Escrito por toby pendergrass | Traducido por luis de la torre