Cómo ayudar a un recién nacido a recuperarse de RSV

En el momento en que el niño alcanza la edad de 2, probablemente ha tenido una infección RSV por lo menos una vez, de acuerdo con Centers for Disease Control and Prevention. El virus respiratorio sincitial (RSV, por sus siglas en inglés) incluye muchos de los síntomas del resfriado común, pero los bebés pueden experimentar complicaciones graves. Si a tu bebé le agarra RSV, proporciona atención consciente para ayudar a evitar complicaciones y ayudarlo a recuperarse y sentirse saludable nuevamente.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Medicamentos de venta libre
  • Vaporizador de vapor frío
  • Aspirador nasal

Instrucciones

  1. Sigue las recomendaciones de tu pediatra para el tratamiento de los síntomas de RSV con antibióticos. Aunque el RSV es un virus sin complicaciones, el bebé puede desarrollar una infección bacteriana secundaria, como la neumonía, lo que requeriría antibióticos, informa MayoClinic.com.

  2. Proporciona mayor cantidad de líquidos para eliminar el riesgo de deshidratación. Si estás amamantando, puedes ofrecerle a tu bebé la alimentación con más frecuencia para aumentar la ingesta de líquidos. Sigue las recomendaciones de tu médico si lo estás la alimentación con biberón o si tu bebé está comiendo alimentos sólidos.

  3. Controla la fiebre con medicamentos de venta sin receta, como el ibuprofeno y el paracetamol, siguiendo cuidadosamente las recomendaciones de los productos, con respecto a las cantidades de dosis según la edad y el peso del bebé.

  4. Usa un vaporizador de vapor frío en la habitación de tu bebé para añadir humedad al aire, lo que debería facilitar la respiración y las dificultades de la congestión, de acuerdo con KidsHealth.org. Limpia el humidificador todos los días, de acuerdo a las directrices de productos, para prevenir el desarrollo de moho en el aparato.

  5. Retira la mucosidad de la nariz de tu bebé con un aspirador nasal si experimenta congestión nasal desagradable. El aspirador nasal es un medio eficaz para eliminar el moco en un niño demasiado pequeño, para sonarse la nariz.

  6. Visita al pediatra si los síntomas de tu bebé empeoran. Una fiebre alta, deshidratación y dificultad para respirar puede indicar que tu bebé tiene un caso grave de RSV y que requiere hospitalización. Esta puede incluir líquidos intravenosos y tratamientos respiratorios con un broncodilatador para aliviar los síntomas de tu bebé, según la American Academy of Pediatrics.

Consejos y advertencias

  • Algunos médicos pueden prescribir el uso de un broncodilatador nebulizado en el hogar para aliviar los síntomas de silbidos, dice MayoClinic.com. Sigue las recomendaciones de tu médico para la administración del nebulizador.
  • Espera que tu bebé se recupere en una o dos semanas, según Centers for Disease Control and Prevention.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por maría j. caballero