Cómo ayudar a tu pareja con el estrés

Aunque la vida diaria puede dejar a tu pareja sintiéndose estresada, tienes el poder de levantar su estado de ánimo. Los trabajadores con socios que brindan apoyo son un 25 por ciento menos propensos a sentirse fatigados y estresados ​​después del trabajo, según sugiere un estudio de la Universidad Estatal de Florida, documentado en el artículo "In Sickness and in Health: Study Documents the Importance of Supportive Spouses in Coping with Work-Related Stress." Así, en lugar de permitir que el estado de ánimo de tu pareja estresada te haga sentir mal, utiliza algunas estrategias para neutralizar su estrés y empezar a amenizar su humor.

Establecer límites

Cuando tu pareja esté estresado e irritado, hay una posibilidad de que puedas convertirte en la víctima de su trato frío y miradas incómodas. Lo contrario también es cierto, es posible que tú muestres tu lado frío, mientras estando estresada. Para evitar causarse accidentalmente daño uno al otro, llega a un acuerdo con tu cónyuge. Si cualquiera de ustedes llega a casa en un estado de ánimo muy malo, o se enoja durante el curso de su encuentro, tomen un descanso y vayan a sus propias habitaciones, sugiere el psicólogo clínico Susan Heitler en el artículo de Psychology Today, "Stress in Relationships: 10 Sources and Their Antidotes." Quédate allí hasta que te sientas más tranquila. De esta manera tu ira no evitará que se reconforten uno al otro.

Anticipa el estrés de tu pareja

Mantente al día sobre el horario diario de tu pareja, indica Margarita Tartakovsky, en el artículo PsychCentral, "How Couples Can Help Each Other De-stress and Improve Their Relationship." Si sabes que tiene un evento estresante pronto, como un turno extra en el trabajo o una reunión con su jefe, puedes planear ayudarlo con su estrés después. Por ejemplo, puedes tener su plato favorito listo cuando entre por la puerta, o tener boletos listos para una película que quiere ver. Trata de equilibrar sus días potencialmente malos con antelación.

Ofrece tu atención

Pregunta a tu pareja acerca de lo que lo tiene estresado , y escucha con atención mientras explica el problema. En algunos casos, puedes ser capaz de echar una mano. Por ejemplo, si tiene demasiados recados que hacer, ofrécete a hacer las compras o recoger a los niños. Sin embargo, a veces no será capaz de solucionar sus problemas. En lugar de tratar de dar consejos o soluciones, en ocasiones lo mejor es sólo darle a tu pareja un oído atento y un hombro donde apoyarse hasta que se sienta más tranquilo, sugiere la profesora de psicología clínica Sue Johnson en el artículo de Psychology Today, "The Very Best Investment ".

Ponte activa

La actividad física es un gran contador contra el estrés, sugiere Tartakovsky. Si tu pareja está dispuesta a participar en la actividad, disfruten de una sesión de ejercicios juntos. Puedes optar por ir al gimnasio juntos o hacer algo tan sencillo como ir a dar un paseo por el parque. Si dan un paseo, esta es una excelente oportunidad para que te informe sobre su día y libere sus frustraciones. Además, las nuevas actividades físicas, tales como clases de baile, también puede ser buenas para distraerse y combatir el estrés.

Más galerías de fotos



Escrito por mitch reid | Traducido por natalia pérez