Cómo ayudar a los padres a lidiar con el cáncer terminal que sufre su hijo

En ocasiones, el cáncer se lleva las vida de los niños, y los padres deben lidiar con el dolor y la tristeza de ver sufrir a su pequeño hijo. Si alguien cercano que conozcas está lidiando con la tragedia de perder a un hijo a causa del cáncer terminal, es necesario aprender a enfrentar las circunstancias inevitables. Las estrategias para afrontar la situación no harán que el dolor desaparezca, pero pueden servir para que los padres recuerden que hay personas que los aman y están a su lado para apoyarlos.

Escúchalos

Según la información de la American Society of Clinical Oncology (Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica), los padres que tienen hijos que sufren de cáncer terminal, desean hablar con sus seres queridos sobre las emociones que experimentan. A menudo lidian con emociones que oscilan desde la angustia hasta la ira abrumadora. Como ellos necesitan compartir sus sentimientos con los seres queridos, debes estar a su lado para escucharlos y brindarles tu apoyo emocional.

Ofrece tu ayuda

Cuando un padre se enfrenta a la enfermedad terminal de su hijo, la vida cambia de forma drástica. Las actividades diarias que antes eran importantes dejan de serlo, pero no se pueden evitar. Para ayudar a estos padres a lidiar con la enfermedad del niño, ofrece tu ayuda ya sea para ir a la tienda a comprar alimentos o prepararles platillos que luego pueden recalentar cuando tengan hambre, según recomienda Help Guide, un recurso sin fines de lucro para las familias. Ofrécete para ir a llevar a los otros hijos de la familia a las citas con el médico, a pasear al perro o incluso para asear el hogar.

Ofrece apoyo emocional desde otra perspectiva

No todas las personas comprenden qué se siente al enfrenar la muerte de un niño. Sin embargo, esto significa que tus amigos pueden necesitar más apoyo del que puedes ofrecerles. Sin exagerar, puedes investigar en dónde funcionan grupos de apoyo para padres con hijos que sufren de cáncer terminal y comunicarles esta información a tus amigos. Deja la dirección sobre la mesada de la cocina de forma anónima o díselos en persona. Según la American Society of Clinical Oncology (Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica), los grupos de apoyo profesional pueden ser útiles a los padres que atraviesan estas circunstancias.

Ofrece tu tiempo

Quizás parezca que no estás ayudando ni brindando ningún tipo de apoyo emocional, pero en ocasiones, tienes que dejar que los padres compartan el poco tiempo que les queda junto con su hijo en situación terminal. Escríbeles una nota o déjales un mensaje para explicarles que quieres estar ahí para ayudar en lo que sea necesario, pero que no te parece pertinente entrometerte en estos momentos que debe disfrutar sólo la familia cercana. Haz que los padres sepan que siempre estarás dispuesto para escucharlos y contenerlos.

Más galerías de fotos



Escrito por tiffany raiford | Traducido por vanesa sedeño