Cómo pueden ayudar los padres a ejecutar un código de vestimenta en la escuela secundaria

Muchos colegios ejecutan códigos de vestimenta o uniformes escolares para crear un mejor entorno de aprendizaje, disminuir la presión entre compañeros, eliminar distracciones y mantener a los estudiantes seguros. Aunque tales políticas no han sido probadas en estudios a largo plazo, algunos datos anecdóticos sugieren que los códigos de vestimenta o los uniformes pueden mejorar la asistencia y reducir el crimen, de acuerdo con el Instituto de Política Educativa de la Commonwealth. Sin embargo, a los adolescentes a veces les disgusta no poder expresarse a través de la ropa, los peinados o las joyas. Tanto si crees o no que los códigos de vestimenta son justos o efectivos, puedes mantener a tu adolescente alejado de problemas ayudándole a vestir de acuerdo a ello.

Políticas de código de vestimenta

Las políticas de código de vestimenta varían de un colegio a otro, de modo que lee la política para aprender lo que está permitido y lo que no. Muchos colegios tienen las políticas de código de vestimenta en el manual del estudiante o en la página web. Si tu estudiante no está familiarizado con el código de vestimenta, asegúrate de que también lo lea. Las políticas pueden cambiar de un año a otro, de modo que comprueba las actualizaciones cada verano.

Construir un armario

Si el armario de tu adolescente está lleno de ropa casual de verano, puede tener problemas para seguir las guías de código de vestimenta de su colegio. Examina el código antes de ir de compras para la vuelta al colegio y discute si cada nueva compra será para el colegio o para el fin de semana. Algunos colegios requieren que compres ropa de ciertos colores o de ciertos vendedores. Pregunta a tu adolescente qué planea llevar el primer día y asegúrate de que es adecuado.

Comprobación

Si ves a tu hijo por la mañana, comprueba si su ropa cumple con el código de vestimenta. Si no lo hace, haz que se cambie de inmediato. Si no ves a tu hijo antes de que se vaya al colegio, considera que exponga su ropa para el siguiente día la noche antes, para que la inspecciones.

Consecuencias de ejecución

Antes de que empiece el colegio, discute las consecuencias a las que se enfrentará tu adolescente en el colegio y en casa si viola el código de vestimenta. Puedes advertirle en la primera falta y después castigarle durante un fin de semana en la segunda violación. Las consecuencias en el colegio pueden incluir la detención, suspensión en el colegio u otros castigos. Si tu hijo viola el código de vestimenta, ejecuta las consecuencias establecidas.

Alentar la libre expresión

Si tu hijo está molesto sobre el código de vestimenta, aliéntale a expresar sus opiniones de forma constructiva, como escribir un editorial para su colegio o el periódico local. También puedes ayudarle a hacer una lluvia de ideas de formas en que pueda expresar su individualidad mientras cumple las guías del código de vestimenta, como eligiendo joyas o accesorios creativos.

Más galerías de fotos



Escrito por rebekah richards | Traducido por natalia navarro