Cómo ayudar a los padres abrumados

Ser padre es un gran trabajo en sí mismo. Si tu le agregas el estrés extra como preocupaciones financieras, el cuidado de un padre anciano, la llegada de un nuevo bebé o una enfermedad, un padre fácilmente se puede ver abrumado. Si tienes un amigo que está mostrando signos de estrés, simplemente estar allí y ayudarlo a cuidarse hará una gran diferencia.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Ofrécele a tu amigo darle el descanso que necesite. A veces saber que alguien en quien confía está en casa con sus hijos le dará a los padres abrumados la posibilidad de relajarse y recargarse. También puede ser una oportunidad para que tu amigo se vuelva a conectar con su esposa.

  2. Sal con él para pasar una noche en la ciudad. Si tienes un amigo que está abrumado por la necesidad de tener que estar en su casa cuidando a los demás ofrécele salir cuando tenga algunas horas libres. A veces incluso una cena afuera o una película puede hacer la diferencia. Incluso una cita para reunirse con los niños en el parque ofrecerá algo de la interacción adulta necesitada.

  3. Lleva comida. Si sabes que un padre está abrumado debido a algo inmediato que pasó en la familia, como un nacimiento o una enfermedad, dale una cosa menos para preocuparse llevando la comida, como un guiso o estofado, que sólo necesite calentar y servir.

  4. Ofrécele hacer ejercicio con él. No sólo la actividad lo ayudará a relajarse, sino que puede darle espacio y tiempo para una buena charla. A veces tener un oído simpático puede ayudar a aliviar los problemas que pueden parecer abrumadores. Si el dinero es un problema, una caminada o una simple clase de yoga en casa son buenas opciones que no cuestan nada.

  5. Sé una fuente de honestidad, especialmente si tu amigo parece necesitar más de lo que le puedes ofrecer. Habla con él sobre conseguir ayuda profesional. Ofrécele acompañarlo a un médico, quédate con él cuando fije una cita con el consejero o ayúdalo a buscar opciones para lidiar con los problemas que lo abruman.

  6. Ofrece tu tiempo y habilidades. Pasa un día ayudando a tu amigo abrumado a tener su casa organizada. Tener un ambiente donde todo está en su lugar puede ser útil. Si está lidiando con un niño enfermo o uno con una discapacidad, ayudarlo a tener sus archivos médicos organizados puede ser un buen lugar para comenzar.

Más galerías de fotos



Escrito por shaunta alburger | Traducido por aldana avale