Cómo ayudar a los niños a que se vuelvan más ambiciosos

Es evidente que los niños son naturalmente ambiciosos, como cuando aprenden a hablar, caminar y desarrollarse. Este tipo de ambición determinante es admirable, pero si quieres que tus hijos mantengan estas tendencias naturales para tener éxito, tienes que fomentar un mayor sentido de la ambición a medida que crecen. Evita que tu hijo pierda la motivación animándolo a establecer metas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Ofrécele a tu hijo la oportunidad de aprender cosas nuevas, como la música o clases de baile. Anímalo a encontrar las cosas en las que le gusta participar y sobresalir. Apóyalo en el desarrollo de sus habilidades, capacidades y talentos.

  2. Anima a tu hijo a tomar riesgos y aceptar el fracaso para ayudar a fomentar la ambición. No dejes que tu niño sucumba ante la presión social, pensando que tener éxito académico no es "cool". En un artículo de 2005 de "Time Magazine", Carol Dweck, profesora de psicología de Stanford, señala que los niños frecuentemente están preocupados por ser percibidos como demasiado inteligentes o demasiado tontos en el momento en que no tienen en cuenta el futuro, escogiendo así aceptación social sobre objetivos ambiciosos a largo plazo. Al enseñarle a tu hijo que el fracaso ofrece la oportunidad de aprender de tus errores y que a veces hay que tomar riesgos para tener éxito, puede ayudar a fomentar su ambición.

  3. Promueve los sueños de tu hijo. Si dice que quiere ser un cirujano cerebral y salvar vidas, dile que puede llegar a serlo. Puedes incluso ayudarlo a decidir cómo hacer que eso suceda. Por ejemplo, siéntate con él y pregúntale si sabe todo lo que implica ser un cirujano del cerebro, y luego, ayúdalo a hacer una lista de cosas que debe llevar a cabo, como sacar buenas calificaciones, aprender a estudiar con eficacia, ir a la universidad, ir a la escuela de medicina e incluso solicitar becas para ayudar a pagar la universidad.

  4. Deja que la vida desafíe a tu hijo y déjalo manejar esos desafíos. Es difícil para algunos padres dejarlos ir y permitir que sus hijos experimenten el fracaso y la derrota, pero ya que ambos son parte de la vida, tu hijo debe aprender a lidiar con éstos desde el principio en lugar de hacerlo en el futuro. Aprender de los errores y enfrentar desafíos de frente puede proporcionar a tu hijo la confianza y el conocimiento para perseguir sus ambiciones.

  5. Enséñale a tu hijo a mantener la concentración y obtener las recompensas una vez que termina un trabajo, informa el sitio web KidsHealth. Si quieres enseñarle a ser más ambicioso, él tiene que entender la importancia de estar enfocado. Él no puede lograr sin concentración. Por ejemplo, si quiere salir a jugar a la pelota con los niños del barrio, dile que puede hacerlo una vez haya finalizado su tarea. Explícale que centrarse en terminar lo que tiene que hacer primero significa que puede tener el resto de la tarde para jugar sin preocuparse acerca de cómo completar las tareas escolares más tarde.

Más galerías de fotos



Escrito por tiffany raiford | Traducido por sofia loffreda