Cómo pueden ayudar los niños a los papás a reciclar

El reciclaje no sólo tiene que ser una tarea que los adultos hagan en casa, los niños pueden participar en esta actividad también. De hecho, incluir a los niños en el reciclaje es una forma ideal para educarlos para que hagan su parte para proteger el medio ambiente. Comenzar cuando tus hijos son pequeños es una buena idea, esto te asegura que el reciclaje será un hábito de por vida que ellos harán sin pensarlo dos veces.

Lavar y clasificar

La primera lección de reciclaje debe ser la de lavado y clasificación. Enseña a tus hijos a enjuagar frascos, jarras o latas vacías; los niños más pequeños pueden usar agua tibia para hacerlo. Una vez que estén limpios, puedes enseñarle a tus hijos en qué contenedor de reciclaje van. La clasificación depende de dos cosas; en primer lugar, el centro de reciclaje local puede aceptar vidrio, plástico y aluminio en el mismo contenedor o pueden pedirte que los separares en contenedores individuales. En segundo lugar, debes hacer que los niños identifiquen el número de los envases de plástico que planeas reciclar. Normalmente, las plantas de reciclaje aceptan plásticos con números 1 y 2, los plásticos del número 3 al 7 deben ser llevados a un vertedero.

Reutilizar

No todos los artículos reciclables se deben de enviar a los centros de reciclaje. Puedes volver a utilizar muchos de ellos en tu casa con un nuevo propósito. Utiliza un frasco de vidrio para almacenar cuentas, almacena pinturas hechas en casa o muestra arte de arena. O bien, puedes convertir fácilmente galones de leche en los comederos para aves. Tritura periódicos viejos y utilízalos como base para una jaula de conejillo de Indias. Los niños deben tomar unos minutos para pensar en si tienen o pueden encontrar un nuevo uso para los artículos reciclables antes de tirarlos al contenedor de reciclaje.

Compostaje

El compostaje es otra forma de reciclar en la que los niños pueden ayudar a sus padres. Coloca un contenedor de compostaje en el patio trasero y luego da a los niños una lista de lo que pueden agregar a la pila de compostaje. Comienza con desechos de jardín, incluso puedes contratar a los niños para que te ayuden a recoger las hojas para el contenedor. Sigue con los desechos de la cocina. Aquellos desechos de la cocina aceptables incluyen cáscaras vegetales, cáscaras de frutas, bolsas de té, café molido y cáscaras de huevo. También puedes agregar tiras de periódico a la pila de compostaje. Una vez que el compostaje está listo, deja que tu hijo lo utilice para enriquecer la tierra para plantar flores o verduras.

Donar

Puedes donar muchos de los artículos reciclables. Decide como familia cuáles quieres recolectar para donarlos. Tus hijos pueden recolectar todas las bolsas de plástico del mercado y donarlas de nuevo a la tienda la próxima vez que vayan. Algunos centros caritativos recolectan periódicos y revistas viejas, e incluso los anillos abre fácil de las latas de soda. También puedes contactar algunos negocios de cadena de tu área; se sabe que las tiendas como "Staples" aceptan baterías usadas y aparatos electrónicos que ya ni funcionan.

Más galerías de fotos



Escrito por alicia bodine | Traducido por yarzeth ayala