Cómo ayudar a los niños a dormirse más rápido

Según el sitio web KidsHealth, los niños en edad escolar necesitan aproximadamente entre nueve y 10 horas de sueño durante la noche. Desafortunadamente, dormir no resulta fácil para todos los niños. Malos hábitos de sueño pueden hacer algo más que provocar conflictos entre la familia. La falta de sueño puede causar irritabilidad, desorientación, cambios en la postura y reducir el nivel de energía de tu hijo. Por suerte, hay muchas maneras de evitar estos efectos secundarios y ayudar a tu hijo a dormirse más fácil en la noche.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Dale de comer a tu hijo bocadillos que contengan el aminoácido triptófano antes de dormir. El sitio web AskDrSears explica que el triptófano ayuda al organismo a producir el químico que induce el sueño, llamada serotonina. Los alimentos que contienen triptófano son los productos lácteos, granos integrales, carne de ave, arroz, huevos y semillas de girasol.

  2. Saca la televisión de la habitación de tu hijo. Según el sitio web MedlinePlus, la televisión estimula al cerebro, lo que hace que sea más difícil tener sueño.

  3. Mantén una rutina predecible y relajante. Se sugiere incorporar a la rutina baños de tina, cepillar sus dientes, cantarle canciones de cuna y leerle libros.

  4. Mantén su habitación lo más silenciosa posible. Si no puedes evitar el ruido externo, MedlinePlus recomienda usar una máquina de sonidos o música para bloquear el ruido.

Más galerías de fotos



Escrito por rose erickson | Traducido por mariajose mansilla