Cómo ayudar a un niño de 4 años a correr más rápido

Los niños pequeños tienen una propensión natural a ser activos. Aman jugar en el exterior en sus barrios y parques, y es importante para los papas a fomentar el juego físico desde el momento en que sus hijos comienzan a caminar. Puedes ayudar a tus hijos a desarrollar buenas habilidades para correr y aprender a correr más rápido empleando varias tácticas sencillas. Pronto, tendrás al niño de 4 años más rápido de la cuadra.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Comienza a correr con el pequeño. Mide las distancias para que tu hijo corra. Trae varios de sus amigos y realiza carreras de obstáculos en las que pasen por encima de barras de la misma manera como lo hacen en los Juegos Olímpicos.

  2. Crea juegos divertidos para tu hijo que involucren correr. Puedes hacerlo correr con una pelota entre las rodillas, correr tomado de los brazos con un compañero o hacer que corra mientras realiza movimientos mímicos de animales particulares. Según 1 Speed Training, hacer que la acción de correr sea disfrutada es la cosa más importante para que el niño corra más rápido.

  3. Viste a tu hijo de la manera más apropiada para sea cómodo correr. Pon especial atención en sus zapatos, que deberían encajar bien, ligeros y estar diseñados para la actividad física.

  4. Detente cuando el niño esté cansado. Los niños de preescolar no tienen mucha resistencia y necesitan descansar con frecuencia. También, si tu hijo comienza a cansarse o muestra fatiga, es tiempo de detenerte por el resto del día. Según Kids Running, no debes hacer que tu hijo corra todos los días. En lugar de eso, déjalo descansar por un par de días antes de volver al ejercicio.

  5. Toma el tiempo con un cronómetro. Los niños aman los aparatos electrónicos y se emocionarán con el hecho de averiguar qué tan rápido corrieron y compararlo con qué tan rápido corres tú. Explícale con anticipación que tú probablemente vayas más rápido debido a que tus piernas son más largas y a la experiencia, así tu hijo no se decepcionará. No siempre lleves contigo un cronómetro mientras tu hijo corre, pero hazlo algunas veces para que vea su progreso con el tiempo.

  6. Gradualmente incrementa la distancia que tu hijo corre con el tiempo. Establece metas flexibles que no necesariamente tengas que compartir con él. Utiliza estas metas para que tu hijo llegue a la meta.

  7. Inscribe a tu hijo en carreras. Busca eventos locales que realicen eventos para menores de 6 años. Si no hay nada por tu área, planea tus propias carreras con los niños del vecindario o con los niños pequeños de la guardería de tu hijo.

Consejos y advertencias

  • Mira carreras de correr en televisión con tu hijo para ayudarle a aumentar el interés por este deporte.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa mooney | Traducido por fernando villarreal