Cómo ayudar a una niña de 8 años a hacer amigos

Si a tu hija nunca la invitan a una fiesta de cumpleaños los fines de semana y no llega a casa hablando de su nueva mejor amiga, puede que tengan dificultades para hacer amigos en la escuela. Si tu hija no puede hacer amigos, quizás sea tímida o no esté segura sobre cómo cultivar una nueva amistad. Hacer nuevos amigos puede ser particularmente difícil si tu hija está en una nueva escuela o salón de clases donde no conoce a mucha gente. Trabaja junto a ella para ayudarla a relacionarse y tener nuevos amigos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Reúnete con la maestra de tu hija. Si tu niña parece no estar haciendo amigos en el colegio, pregunta a su maestra si hay alguien en la clase con intereses similares a los de ella. Averigua si la maestra puede unir a estas dos niñas en los recreos o en las actividades grupales para romper el hielo, recomienda la consultora educativa Dra. Ruth Jacoby.

  2. Alienta a tu hija a hablar con niños de la escuela a los que normalmente no se acercaría. Dile a tu hija que no hay nada malo en acercarse a una compañera y decirle "hola", aconseja el sitio web KidsHealth.

  3. Practica formas de iniciar una conversación con tu hija. Si ella se siente incómoda porque no sabe qué decir a nuevos amigos, dale algunas ideas. Estimula a tu niña a hablar sobre su clase, a halagar una nueva prenda de su amiga o a que le pregunte sobre su comida o animal favorito, dice KidsHealth.

  4. Pregunta a tu niña si hay alguien con quien le gustaría jugar en un recreo y aliéntala a acercarse a esa compañera o grupo de niñas y a preguntar si ella también puede jugar.

  5. Consigue el número de teléfono de alguna compañera de clases que a tu hija le caiga bien. Llama a los padres o tutores de la niña y organiza un encuentro para que jueguen juntas. Tu hija puede sentirse más cómoda jugando con amigas en su propia casa.

Más galerías de fotos



Escrito por megan smith | Traducido por mariana palma