Cómo ayudar a mi marido a bajar de peso

El matrimonio y el aumento de peso van de la mano para muchas parejas. Puedes notar el peso de tu marido cada vez mayor y quieres ayudarlo a ser más delgado, o puede que quieras perder peso junto con él. El exceso de peso aumenta las probabilidades de varias condiciones de salud, incluyendo la enfermedad coronaria del corazón, la presión arterial alta, diabetes tipo 2, ciertos tipos de cáncer y problemas de fertilidad, según el National Heart, Lung and Blood Institute. Cómo ayudar a tu esposo a bajar de peso también ayuda a reducir su riesgo de sufrir estos problemas de salud graves.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Evalúa la motivación de tu marido para bajar de peso y su sensibilidad hacia el tema. Weight Watches señala que no se puede obligar a una persona a perder peso. Si él no está motivado para perder el peso, es difícil ayudar a tu marido. Si él es sensible acerca de tu peso, ten cuidado al hablar con él acerca de la pérdida de peso.

  2. Evalúa tus propios hábitos, incluso si no tienes sobrepeso. Si permaneces activa y miras lo que comes, tus hábitos pueden motivar a tu marido a hacer lo mismo. Incluso si no necesitas perder peso, mejorará tu salud.

  3. Elimina la comida chatarra de la casa para fomentar una alimentación más saludable para todos en la familia. Si tu marido no es comprensivo con eliminar la comida chatarra, reduce la cantidad que compras o elige versiones bajas en grasa para facilitarle la idea. Derroches ocasionales le impiden sentirse privado, pero mantener un montón de comida chatarra en la mano también tienta a algunas personas a comer en exceso.

  4. Substituye los ingredientes poco saludables con opciones más saludables en tu cocina. Por ejemplo, usa crema agria y queso crema bajos en grasa en lugar de las versiones completas de grasa. La revista "Hitched" recomienda hornear o cocer al vapor en lugar de freír los alimentos. Estos intercambios simples te permitirán disfrutar de tus comidas favoritas, mientras reduces grasas y calorías.

  5. Come en casa más de lo que comes fuera. Si tu marido sugiere ir a un restaurante, cocínale una cena romántica en casa en su lugar. Esto te permite controlar lo que entra en la comida para una opción más saludable. La comida del restaurante a menudo es alta en grasa y calorías. Los tamaños de las porciones también son demasiado grandes.

  6. Planea actividades físicas para disfrutar juntos. Esto te da tiempo de calidad para la pareja mientras se hace ejercicio. Inicia una rutina nocturna de caminar o andar en bicicleta por el vecindario después de la cena. Otra opción es encontrar un deporte que ambos disfruten y jueguen esto sobre una base regular.

  7. Anima a tu marido a continuar tomando decisiones más saludables mediante el reconocimiento de tus esfuerzos. Weight Watchers recomienda elogiar sutilmente para que tu marido no sienta que cada movimiento que hace se analiza.

Consejos y advertencias

  • Céntrate en los aspectos sanitarios de la pérdida de peso cuando hablas con tu marido más que en el aspecto de la belleza. Si le dices que quieres que pierda peso porque va a estar vivo durante mucho tiempo, puede ser más receptivo a la pérdida de peso.
  • Evita amenazar o criticar a tu marido por una mala alimentación o hábitos de ejercicio. Esto puede causar una ruptura en tu relación y disuadirlo de siquiera tratar de bajar de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por soledad gomez