Como ayudar a un joven de familia militar que se muda bastante

La mudanza ocasional puede ser difícil para cualquier adolescente, pero aquellos de familias militares lo hacen mucho mas que el promedio. Los padres deben buscar maneras para facilitar las constantes transiciones de su hijo. Según el Department of Defense, organizar y comunicarse es vital para que la mudanza sea mas fácil para los niños

Mantenerse en contacto

Cuando un adolescente de una de estas familias sabe que se va a mudar denuevo, el sitio web Brigham Young University's Forever Families sugiere que él haga una lista de las direcciones de sus amigos, números telefónicos y direcciones de correo electrónico para mantenerse en contacto. Además, puede tomar fotos de sus amigos pasándolo bien en sus lugares favoritos y colocarlas en un álbum junto con la información de contacto de todos. Esto le permite a los jóvenes tanto recordar a sus amigos como mantenerse en contacto con pares que son importantes para ellos en su vida.

Averiguar acerca de la nueva ubicación

Forever Families y el Departamento de Defensa le recomienda a las familias militares y a sus hijos que averigüen lo más posible acerca de su nueva ciudad y sistema escolar antes de mudarse, ya que algo de información de lo que se puede esperar podría hacer las cosas mas fáciles. Entérate acerca de programas y actividades extracurriculares que tal vez le interesen a tu hijo y examina detalladamente la planificación escolar de la nueva escuela. Si es posible, ponte en contacto con el nuevo director y solicítale que escriba una carta de bienvenida para que tu hijo se sienta más en casa.

Apoyo académico

Un gran problema para cualquier joven o niño que tiene que mudarse y cambiar de escuelas constantemente es seguir el ritmo a la materia del colegio. Puede que cierto distrito escolar pase cierta materia a fines del año, mientras que otro la enseñe a principios del año, lo que significa que es probable que un adolescente que se cambia de colegios no aprenda ciertas materias, lo que hace más difícil el éxito en la escuela. A causa de esto, los profesores particulares pueden ser una inversión valiosa para cualquier joven de familia militar que se muda bastante. Puede que también hayan organizaciones que ofrezcan clases particulares para niños y jóvenes de estas familias de forma gratis o a bajo costo.

Apoyo familiar

Según la Cooperativa de crianza de los hijos y niñez temprana de la University of Illinois, la reubicación frecuente puede privar a los jóvenes de sistemas estables de apoyo que necesitan para un desarrollo psicológico y social saludable. En un periodo en el que los adolescentes se diferencian naturalmente de sus padres y se inclinan en sus pares, los niños de familias militares que se mudan con frecuencia están siendo separados de una importante red de amigos y dependen mas de sus familias para recibir apoyo emocional. Los padres pueden ayudarlos creando vínculos fuertes y compasivos con sus hijos. Tomarse el tiempo de escuchar las preocupaciones de sus hijos ayuda a mitigar los efectos negativos de la mudanza.

Más galerías de fotos



Escrito por samantha hanly | Traducido por mariajose mansilla