Ayudar a los hombre adolescentes con su comportamiento

A medida que tu hijo entra en la adolescencia, es posible que notes que está tratando de encontrar su identidad y de pensar en nuevas formas. Mientras está desarrollando sus rasgos de personalidad, gran parte de la influencia en su vida llegará de un entorno social, ya sea a través de amigos en la escuela o en un nuevo trabajo. Gran parte de animar a tu hijo a desarrollarse socialmente implica dar un paso atrás y permitirle ser él mismo, pero hay algunas medidas que puedes tomar para ayudarle con su vida social y su desarrollo.

Amistades

Durante la adolescencia, tu hijo aprende a establecer relaciones y compartir intimidad con sus compañeros, lo cual puede resultar en menos tiempo con la familia. Es normal que se separe de sus padres y se sumerja en su grupo de pares con el fin de buscar su propia identidad. Durante las etapas de la pubertad, su grupo de pares también podría incluir intereses románticos. De acuerdo con la University of Florida Institute of Food and Agricultural Sciences Extension, sus amistades se basan más en la fidelidad durante la adolescencia en comparación con amistades basadas en intereses mutuos en la infancia. Puedes ayudar a tu adolescente varón a desarrollarse socialmente con sus compañeros animándolo para pasar tiempo con la familia y aceptar que es normal para su edad menos tiempo en casa.

Comunicación

La University of Florida Institute of Food and Agricultura Science Extension indica que aunque tu hijo se apoye en sus padres como su principal soporte hasta alrededor del séptimo grado, durante la adolescencia hace la transición apoyándose en sus compañeros como una forma igual de ayuda. También es común observar que tu chico tiene desencuentros contigo con frecuencia mientras está tratando de ganar su propia independencia. Puedes alentar esta parte importante del desarrollo social con apoyo y paciencia cuando él los busque, y manteniendo las líneas de comunicación abiertas en casa. A pesar de que tu hijo está pasando más tiempo con sus amigos, o más tiempo a solas, todavía necesita a sus padres mientras aprende a ser socialmente independiente.

Límites

Aunque es normal que tu hijo adolescente desafíe la autoridad, también está en el medio de una etapa en la que se está formando su moral. Establecer una moral sólida será una parte importante de sus relaciones sociales por el resto de su vida, así que habla con él a menudo acerca de la diferencia entre lo bueno y lo malo. Establece límites y fronteras en tu hogar con el fin de reducir los principales conflictos y recordarle la importancia de las figuras de autoridad.

Recomendaciones

Debido a que tu hijo está desarrollando rápidamente sus habilidades sociales y formando su grupo de pares, puedes notar que los cambios repentinos son poco alentadores. Quedar atrapado en multitudes sociales equivocadas o simplemente sentirse abrumado por todos los cambios en su vida puede hacer que se exprese o sufra emocionalmente. Habla con su médico si notas que tiene problemas para dormir, experimenta un cambio drástico de personalidad, falta a la escuela, amenaza con hacerse daño o muestra signos de consumo de drogas.

Más galerías de fotos



Escrito por rose welton | Traducido por lourdes villaseñor