Cómo ayudar a mi hijo a superar su miedo a los fantasmas

Todos tenemos miedo de algo en algún momento de nuestra vida. Los niños entre 4 y 6 años a menudo tienen miedo de cosas imaginarias, tales como los fantasmas y monstruos, según KidsHealth.org. Los padres pueden aprovechar esto como una oportunidad para asegurar a sus hijos que los miedos son comunes y que aprender a lidiar con ellos los hará sentir a salvo de los fantasmas y de cualquier otro temor subsecuente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Habla con tu hijo sobre el miedo cuando te des cuenta de que está ansioso o temeroso. Es posible que notes que se está mordiendo las uñas, tiene problemas para conciliar el sueño o te abraza fuerte y se niega a soltarte. Dile: "Dime a qué le temes. ¿Por qué tienes miedo?". Escucha a tu hijo sin reír o menospreciar su miedo. Dile: "Los fantasmas son solo una fantasía, incluso si los ves en una película o escuchas sobre ellos en una historia".

  2. El sitio KidsHealth.org recomienda darle algunas opciones sobre cómo hacer frente al miedo. Dale una linterna que pueda encender por la noche si se asusta, o déjale escoger una luz de noche para usar en su habitación. Una manta, un peluche o una mascota que no se meta en la cama podría hacer que sienta tranquilidad, como sugiere el Cincinnati Children's Hospital Medical Center. Siéntate en la cama en la oscuridad a su lado por unos minutos si te lo pide. Cuando te vayas, puedes asegurarle desde la puerta o prometerle que volverás más tarde para ver cómo se encuentra.

  3. No permitas que tu hijo vea películas de terror, especialmente aquellas que incluyen fantasmas, antes de irse a la cama. Asegúrale que los fantasmas son una fantasía cuando los vea en las tiendas de Halloween o escuche un cuento sobre fantasmas en la escuela. Haz que toque los disfraces si quiere para que vea que los fantasmas son falsos. Celebra la valentía de tu hijo cuando enfrenta su miedo.

  4. Explica que hay momentos en los que tú también sientes miedo. Dile: "A veces temo algunas cosas pero la mayoría de ellas no suceden". Habla acerca de algunas cosas a las que temías cuando tenías su edad y cómo los superaste. Asegúrale que es lo suficientemente fuerte para superar sus miedos con el tiempo.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn rateliff barr | Traducido por gloria soto