Cómo ayudar a mi hijo de 5 años a perder peso

La obesidad infantil se ha vuelvo uno de los más grandes problemas de salud en los Estados Unidos, según My Overweight Child. La genética, una dieta alta en grasa y azúcar, comer de más y vivir un estilo de vida sedentario pueden contribuir a una niño con sobrepeso. Puedes ayudar a tu hijo a perder el exceso de peso y comenzar a tener una vida saludable al promover una actividad diaria y mejores elecciones de comidas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Haz una cita con el médico de tu hijo. Él puede verificar cualquier problema médico subyacente que podría causar el problema de peso de tu hijo y los posibles factores que contribuyen a la dificultad para perder peso. El doctor también puede recomendar un peso sano y proveer los pasos para llegar a ese peso de forma saludable.

  2. Limita el consumo de calorías diarias de tu hijo. Los niños de 5 años moderadamente activos, ya sean niños o niñas, necesitan 1.400 a 1.600 calorías por día, según el U. S Department of Health and Human Services. La necesidad de calorías diarias incrementa o disminuye dependiendo de si tu niño es activo o sedentario.

  3. Dale a tu hijo una variedad de elección de alimentos sanos para cada comida y aperitivo. Provee fruta fresca, vegetales y carnes y lácteos bajos en grasas como elección. Cuando tu hijo quiera cereal, tostadas y otros productos de pan, ofrécele opciones integrales.

  4. Sirve porciones más pequeñas. Alienta a tu hijo a comer despacio y que te diga cuando está satisfecho. No lo fuerces a terminar sus comidas si ya no tiene hambre; esto puede llevar a que coma de más y gane peso.

  5. Limita los comportamientos sedentarios. Permite solo una o dos horas de televisión, video juegos y otros pasatiempos inactivos por día. Estos hábitos pueden llevar a un estilo de vida inactivo, el cual continuará en la adolescencia y la edad adulta.

  6. Alienta el ejercicio y los pasatiempos activos. Incluye al menos 60 minutos de actividad física en el día de tu hijo. Puedes hacer una larga sesión o dividirla en sesiones más pequeñas a lo largo del día. Haz que toda la familia se involucre y usa una variedad de actividades que el niño disfrute.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley farley | Traducido por lautaro rubertone