Cómo ayudar a una hijastra a convertirse en una adolescente independiente

Una hijastra puede carecer en el departamento de la independencia, sobre todo si está necesitada o pegajosa de sus padres biológicos. Como un padrastro o madrastra, es probable que no tengas el control principal sobre la crianza y la disciplina de tu hijastra, pero puedes ayudar a darle confianza en sí misma de maneras pequeñas y simples. Mediante la planificación de experiencias en las que ella pueda ejercer su propio juicio y pueda expresar su confianza en sus habilidades, puedes ayudarle a confiar en su independencia, incluso mientras que aplace las cosas a sus padres biológicos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Acude al padre biológico principal de tu hijastra cuando sea posible. Incluso si crees que las técnicas de crianza de sus padres biológicos han hecho que tu hijastra esté más necesitada y sea menos independiente, es importante evitar socavar o ignorar las medidas disciplinarias o reglas que ya se han puesto. Si su madre biológica ha dejado claro que su hija no debería pasar el rato en el centro comercial, no sugieras que ella la lleve hasta allí para reunirse con sus amigos.

  2. Planifica las experiencias y las actividades que le permitan a tu hijastra ejercer su independencia. Puedes ir de compras y preguntarle dónde ir y qué tipo de ropa le gusta. O bien, puedes ir a una feria de trabajo y ver los diferentes caminos y opciones de carrera, preguntándole a tu hijastra qué carrera le gustaría más. Esto le ayuda a ejercer su independencia en partes manejables de su vida.

  3. Preséntale opciones a tu hijastra siempre que sea posible. Aunque ella puede que no llegue a decidir donde pasará el fin de semana o qué padre tiene la custodia completa, ella puede elegir qué comer para la cena, qué película ver o cuándo invitar a sus amigos. Pedir la opinión de tu hijastra no sólo le muestra que la respetas como persona, sino que confías en ella para tomar las decisiones correctas, un gran impulso para su nivel de confianza y su independencia.

  4. Dale a tu hijastra responsabilidades alrededor de tu casa, si es posible. Pedirle que cuida su hermano u ver si puede lavar la ropa puede que no parezca atractivo, pero le enseña las habilidades que va a necesitar un día para ser independiente. También puede hacer trabajos alrededor de la casa para ganar dinero, lo cual le puede dar un poco de independencia financiera.

  5. Felicita a tu hijastra cuando ella tome decisiones sólidas. Los adolescentes son a menudo inseguros de sí mismos, así que conseguir afirmaciones de sus decisiones pueden recorrer un largo camino para ayudar a crear un adolescente que es seguro e independiente. Si observas que ella toma la iniciativa para estudiar, hazle saber que estás impresionado y ella estará en una mejor aptitud para estudiar de manera independiente sin que se lo recuerdes en el futuro.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por enrique pereira vivas