Cómo ayudar a la familia de un adolescente perdido

Un niño desaparecido es la pesadilla de cada familia. Se estima que cada año desaparecen aproximadamente 800.000 niños, que incluyen aquellos que son secuestrados, se han perdido o han escapado de casa, según el National Center for Missing & Exploited Children. Solos en el mundo exterior, los niños y los adolescentes corren el riesgo de tomar drogas, alcohol, prostitución, SIDA, ausentismo y desnutrición. La buena noticia es que más del 99% de los niños desaparecidos han llegado vivos a casa durante los últimos años, gracias a la rápida acción, las búsquedas mejoradas y los avances tecnológicos, según Ernie Allen, Presidente del NCMEC, según una historia de 2012 de Reuters. Ayudar a la familia de un adolescente desaparecido puede resultar muy valioso para garantizar su regreso seguro a casa.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

  1. Ayuda a distribuir folletos y carteles en tu comunidad sobre el adolescente desaparecido. El cartel debe incluir una foto del adolescente, junto con su edad, altura, peso y cualquier característica de identificación como marcas de nacimiento o tatuajes. Incluye una descripción de lo que el adolescente llevaba el día de su desaparición. Distribuye los volantes y carteles en bares, tiendas de conveniencia, centros comerciales, cines, bolera, restaurantes y otros lugares donde el adolescente solía frecuentar. Los carteles y los folletos son una de las formas más efectivas de pasar la palabra sobre los niños desaparecidos, según la Polly Klaas Foundation. Otra poderosa herramienta para encontrar niños desaparecidos han sido las fotografías publicadas en tablones de anuncios en tiendas Walmart, según el relato de Reuters.

  2. Usa los medios sociales para ampliar la red de personas que buscan al adolescente desaparecido, que también ayudará a hacer pública una conexión emocional con la búsqueda, recomienda el sitio web Find Your Missing Child. Crea una página de Facebook sobre el adolescente desaparecido que incluya su fotografía y otra información pertinente. Pídele a tus seguidores de Facebook que compartan la página con sus amigos y listas de contactos. Usa Twitter para enviar un mensaje sobre el adolescente desaparecido o crea una cuenta de Twitter para él y publica actualizaciones frecuentes con respecto a la búsqueda. Reuters informa que los sitios de medios sociales como Twitter y Facebook, que cuentan con 900 millones de usuarios entre ellos, los utiliza cada vez más la policía para alertar al instante al público del secuestro de un niño.

  3. Ponte en contacto con los periódicos, emisoras de radio y redacción de estaciones de televisión sobre la familia del adolescente desaparecido. Utilizar medios de comunicación locales puede ser una forma efectiva de difundir la palabra, recomienda el sitio web Find Your Missing Child. Ponte en contacto con los medios de comunicación de otros pueblos y ciudades en el estado, que ayudarán a correr la voz a otras áreas. Entrega a los medios de comunicación carteles y folletos del adolescente desaparecido. Pregunta a la familia por adelantado si preferirían ocultar algún detalle sobre su hijo adolescente a los medios de comunicación. Por ejemplo, tal vez no quieran publicar su número de teléfono, prefiriendo que el público llame a la policía si tiene información sobre su hijo adolescente.

  4. Llama a la National Runaway Safeline para dejar un mensaje para el adolescente desaparecido y anima a todo el mundo que conoces para que haga lo mismo, incluyendo su familia. El NRS actúa como intermediario entre los niños desaparecidos, sus familias y amigos. Si el adolescente desaparecido llama, recibirá los mensajes y será capaz de dejar mensajes a cambio. Después de que el adolescente se encuentre, el NRS le dará un boleto de autobús gratis a casa. Puedes dejar el mensaje, "nunca nos hemos conocido, pero soy un buen amigo de tus padres y todos queremos que vengas casa. No dudes en dejar un mensaje para mí o tu familia con el NRS".

  5. Debes ser un apoyo, positivo y una presencia amorosa en la vida de la familia durante este tiempo difícil. Nada será más importante para la familia que encontrar a su hijo desaparecido y van a estar bajo mucha tensión, entonces pueden descuidar cuidar de sí mismos. Ofrécete a cocinar, trae comida, limpia su casa, saca la ropa, cuida a sus otros hijos, contesta a los teléfonos, haz recados o presta tu ayuda con otra cosa. Diles que siempre estás disponible para ellos, de día o de noche y lleva tu teléfono celular contigo en todo momento.

Más galerías de fotos



Escrito por liza blau | Traducido por maria gloria garcia menendez