¿Cómo puedo ayudar a mi esposa con depresión?

La depresión es una enfermedad mental seria que causa una amplia gama de síntomas físicos y mentales. Es posible que hayas notado que tu esposa siempre está triste o al borde de las lágrimas, irritable o desesperanzada. Ella podría tener dificultad para dormir, cambios en el apetito o dolores frecuentes. Si tu esposa está sufriendo de depresión, es probable que quieras ayudarla, pero es posible que no sepas qué hacer exactamente. Incluso puedes estar experimentando una reacción comprensiva a la depresión de tu esposa. Tal vez también te sientes triste o frustrado por no poder solucionar su enfermedad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Concerta una cita para que tu esposa vea a su médico. Lo primero y lo más importante que puedes hacer es ayudarla a obtener un diagnóstico correcto. Tener un diagnóstico correcto permitirá obtener el tratamiento apropiado con mayor facilidad. Si tu esposa se resiste, aliéntala suavemente y dile que obtener ayuda es la única forma en la que se sentirá mejor. Según Mental Health America, la depresión no desaparece por sí sola.

  2. Elabora una lista de sus síntomas y quejas antes de ver a su médico. Siéntate con tu esposa y haz una lista de todos sus síntomas físicos y mentales. Apunta cuándo comenzó cada síntoma y con qué frecuencia se produce.

  3. Pregúntale al médico de tu esposa por libros sobre depresión. Aprender sobre la depresión es importante para entender lo que está viviendo tu esposa. El médico de tu esposa puede sentarse contigo y responder cualquier pregunta que puedas tener con respecto a sus síntomas y a su pronóstico. También puedes leer información sobre la depresión desde el National Institute of Mental Health (ve la sección Recursos).

  4. Alienta a tu esposa para que siga con el tratamiento. Una vez que su médico le haya prescrito un tratamiento, es importante que lo siga mediante la ingesta de medicamentos o visitando a un terapeuta de forma regular, incluso si comienza a sentirse mejor. Asegúrate de que asista a todas sus citas. Pregúntale con suavidad sobre cómo se siente y cómo se desarrolla el tratamiento.

  5. Invita a tu esposa a participar en actividades fuera del hogar. Según Help Guide, el ejercicio es de gran ayuda en el alivio de los síntomas depresivos. Sal a caminar o a andar en bicicleta. Haz planes para algo divertido, como ir a cenar o al cine.

  6. Consigue tu propio apoyo por parte de familiares y amigos. No es fácil lidiar con la depresión de un ser querido. Esto puede provocar que te sientas cansado, agotado o estresado. Asegúrate de que tienes personas que te brindan apoyo. Dedica algo de tiempo cada día para relajarte o para realizar actividades que disfrutas.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley miller | Traducido por paulo gutierrez