¿Cómo hacer un estetoscopio para niños?

Escrito por Debbie Lamb ; última actualización: February 01, 2018
stethoscope image by gajatz from Fotolia.com

Los niños son curiosos sobre cómo funciona su cuerpo, y un estetoscopio es una gran manera de enseñarle sobre su corazón. Un estetoscopio les permite escuchar su corazón bombear sangre, pero no es necesario comprar un estetoscopio médico caro; puedes ayudar a tus niños a construir su propio estetoscopio en casa.

Corta un fragmento de tubo flexible de 12 pulgadas (30 cm) de largo. El tubo es usado para transportar la vibración de un embudo al otro.

Estira el globo sobre el extremo ancho de un embudo. Enrolla cualquier exceso de globo. Usa una liga de hule para sostenerlo en su lugar.

Presiona firmemente un extremo del tubo sobre el extremo delgado del embudo que tiene el globo pegado. Cubre el extremo con el tubo al menos 1/2 pulgada (1.25 cm). Sostén el tubo al embudo con cinta adhesiva.

Haz la pieza para escuchar presionando firmemente el lado opuesto del tubo sobre el extremo delgado del otro embudo. Cubre el extremo del embudo con el tubo al menos 1/2 pulgada (1.25 cm), y sostenlo con cinta adhesiva.

Coloca el embudo abierto cerca del oído de tu niño.

Coloca el embudo con el globo sobre tu corazón y pregunta al niño si escucha un ruido muy fuerte. El corazón latiendo produce vibraciones, lo cual hace que el globo vibre. Las vibraciones viajan a través del tubo y se amplifican en el embudo como sonidos "descomunales".

Ayuda a tu niño a escuchar su propio corazón.

Consejos

Pide a tu niño que escuche las diferencias en el sonido y la velocidad del corazón después de ejercitarse.

Además del estetoscopio, deja que tu niño vista una camisa blanca con botones de adulto para jugar a ser doctor.

×