Cómo ayudar a los adolescentes varones a comportarse en la escuela

Pese a que existen muchísimas cosas peores en la vida que un llamado telefónico de la maestra de tu hijo informándote que su comportamiento en el salón de clases no es el adecuado, probablemente te parecerá lo peor tener que deshacerte en disculpas y prometerle enmendar su error. Es posible que también comiences a pensar que su maestra cree que has fracasado como padre porque no le has enseñado a tu hijo a comportarse de manera correcta, o tal vez te sientas decepcionado y te preguntes qué otra cosa que le enseñaste ha decidido ignorar. Si tu hijo se porta mal en el salón de clases, puedes ayudarlo a mejorar su comportamiento trabajando con su maestra y modificando algunas de tus estrategias de crianza.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Crea y hazle cumplir las consecuencias cuando se porte mal en el salón de clases. Siéntalo y dile que si sigue portándose mal en la escuela sufrirá no sólo las consecuencias que determine su maestra, sino las tuyas también. Permítele que te ayude a elaborar una lista de consecuencias que ambos consideren justas. Es menos probable que se porte mal si sabe que sufrirá las consecuencias que establecieron juntos.

  2. Anima a tu hijo a elaborar soluciones para los problemas que tiene en el salón de clases, sugieren los Centers for Disease Control and Prevention. Por ejemplo, si tu hijo tiene problemas para entregar la tarea a tiempo, anímalo a que revise su programa diario... Y fíjate si debe reducir la cantidad de actividades extracurriculares para tener más tiempo para los trabajos escolares.

  3. Muestra interés continuo en las actividades escolares y el progreso de tu hijo. El CDC declara que en los años de adolescencia suceden grandes cambios, y que es posible ayudar a los hijos a manejar estos cambios de manera positiva en vez de negativa demostrando interés en sus clases. Al hacerle saber que eres consciente de lo que hace y que te importa su desempeño escolar, estás reduciendo las probabilidades de que se porte mal en la escuela.

  4. Háblale a tu hijo en vez de regañarlo, recomienda PBS Parents. Si lo regañas sobre su comportamiento en clase, te arriesgas a perder su atención en cuestión de segundos. En lugar de ello, háblale entablando una conversación, preguntándole por qué se comportó de la manera en que lo hizo, cómo puede cambiar eso la próxima vez y explicándole por qué crees que su comportamiento no fue correcto.

Más galerías de fotos



Escrito por tiffany raiford | Traducido por noelia menéndez