Cómo ayudar a los adolescentes a ver el peligro

Los adolescentes pueden enfrentar el peligro en varias situaciones, accidentes, presión social, depredadores, y uso de alcohol y drogas. Demasiado frecuentemente, a medida que entran a los años adolescentes, ellos creen que son invencibles. De acuerdo al Centers for Disease Control and Prevention, de 1999 a 2006, más de 16.000 adolescentes murieron cada año en los Estados Unidos solamente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Dile a tu adolescente que hay gente que intentará explotarla simplemente porque ven a los adolescentes como ingenuos e impresionables, haciendo que sean un objetivo fácil. Dile que esté atenta ante cualquiera que le haga una oferta que parezca rara o demasiado buena para ser verdad y que un hombre suficientemente mayor como para ser su padre que coquetea con ella debería ser visto con escepticismo extremo.

  2. Instruye a tu adolescente a tener cuidado de las drogas usadas por sus amigas o cualquiera que se asocie con ella. De acuerdo a la CDC, los accidentes de autos son el máximo porcentaje de muertes en los adolescentes, así que asegúrate que tu adolescente entienda que nunca debe subir a un auto que con alguien que actúa como si estuviera bajo los efectos del alcohol o las drogas.

  3. Muéstrale a tu adolescente fotos de un choque real de vehículos que hayan sido parte de un choque catastrófico para demostrarle que un automóvil es un proyectil de miles de libras. SADD (Students Against Destructive Decisions) reportan que más de 100.000 personas son muertas o heridas cada año en choques de autos y que los conductores que mandan mensajes de texto son 20 veces más proclives a estar involucrados en un accidente.

  4. Muéstrale a tu adolescente artículos de noticieros que lidien con cómo los adolescentes suelen ser objetivos de depravados en Internet. Enséñale que debería ser extremadamente cautelosa de alguien con quien habla en línea y que nunca, bajo ninguna circunstancia, debería ver a alguien a quien conoció en línea por primera vez sin tu conocimiento.

  5. Dile a tu adolescente que tenga cuidado con los cambios de comportamiento extraños y repentinos de la gente con que se rodea, lo cual podría indicar que están considerando ciertas acciones peligrosas que podrían dañarlos a ellos y a otros. Ella debería permitir que tu, u otro adulto en quien confíe, sepan inmediatamente si nota algo inusual en el comportamiento de amigos, hermanos o compañeros de clase.

  6. Educa a tu hija adolescente a ser asertiva con los niños. Explícale que debería tener cuidado de un niño que tenga avances románticos demasiado fuertes o que no actúa como si la respetara si se rehúsa a sus avances. Asegúrate de que tu adolescente entienda que si un niño intenta ir más lejos de lo que a ella le parece cómodo, luego de que lo haya dejado en claro, debería alejarse de el e ir hacia ti.

  7. Enséñale a tu adolescente sobre los peligros de la depresión y la ira. De acuerdo con la CDC, junto con los accidentes, la principal causa de muerte en los adolescentes son el homicidio y el suicidio, así que déjalo bien en claro al decirle a tu adolescente que siempre puede acercarse a ti sin miedo a prejuicios si alguna vez se siente amenazada por alguien más o se vuelve severamente deprimida o abatida.

  8. Habla con tu adolescente sobre los peligros de involucrarse en actividades recreacionales como andar en bicicleta, skate y el esquí sin casco. Infórmale que, de acuerdo con Safe Kids USA, las lesiones en la cabeza con la principal causa de daños y muertes relacionados con deportes recreativos en los adolescentes.

Más galerías de fotos



Escrito por nathan fisher | Traducido por lautaro rubertone