Cómo ayudar a los adolescentes a leer en voz alta a los niños

Es probable que hayas pasado mucho tiempo leyendo a tu hijo cuando este era un niño pequeño. El hábito podría haber desaparecido ahora que él es capaz de leer para sí mismo, pero la lectura en voz alta es una habilidad importante para los adolescentes y les reporta muchos beneficios. Los adolescentes que leen por diversión aumentan su vocabulario, mejoran sus habilidades de gramática y disfrutan de una gran variedad de temas divertidos mientras ayudan a los niños más pequeños a hacer lo mismo. Los niños que pueden leer a un público a quienes no se les interrumpe ni corrige su pronunciación y expresión tienden a disfrutar más de la lectura, señala la profesora Cynthia Power en The Washington Post.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Libros apropiados para la edad
  • Revistas
  • Periódicos

Instrucciones

    Instrucciones

  1. Permite que tu hijo lea a sus hermanos y hermanas menores un par de veces por semana. Permite que los adolescentes tomen el control del ritual de una historia para ir acostarse o que lean mientras preparas la cena. Esto asegura que dediquen un poco de tiempo cada semana a la lectura solo para el disfrute de la misma, de acuerdo con Scholastic.

  2. Escoge libros de la biblioteca que tu hijo pueda disfrutar. A él le resultará mucho más divertido leer a otros niños si lee acerca de algo que le guste. Asegúrate de que los libros que elija sean apropiados para la edad de los niños que van a escuchar su lectura.

  3. Busca material de lectura que no sea un libro. Tal vez tu hijo podría leer a su hermana menor un artículo en el periódico acerca de una próxima fiesta de té en un restaurante en la ciudad o podría leer a sus primos un artículo en una revista sobre los insectos en su área. El entusiasmo de su público hará que la lectura en voz alta sea más divertida para tu hijo.

  4. Anima a tu hijo a practicar de antemano. Leer en voz alta es una manera eficaz de mejorar las habilidades de lectura, pero si tu hijo lee el material antes de hacerlo en voz alta para otros niños, ya conocerá la historia y podría tener menos problemas en su lectura. Permite que le lea en voz alta para ti primero, si eso lo hace sentirse más cómodo.

  5. Busca un lugar cómodo para que tu hijo lea en voz alta. Un sofá suave o una pila de almohadas permitirá que todos los niños se sienten juntos mientras tu hijo adolescente lee. Un lugar agradable para leer hará que esto resulte más atractivo para los adolescentes, sobre todo si leer no está en los primeros lugares de su lista de cosas favoritas para hacer.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por patricia a. palma