Ayudar a los adolescentes con conductas destructivas

Es una momento preocupante cuando tu hijo adolescente muestra un comportamiento antisocial y destructivo, y puede ser difícil saber cómo reaccionar o qué decirle a tu hijo. Sin embargo, la conducta destructiva puede ser un signo de otro problema con el que que esté luchando tu hijo adolescente y necesitará tu amor y apoyo para superarlo.

Autoestima

Según el sitio web American Family Physician, los adolescentes con baja autoestima son más propensos a un comportamiento destructivo, como problemas de drogas o alcohol y trastornos de la alimentación como la anorexia nerviosa. Según HealthyChildren.org, una buena manera de aumentar la autoestima en los adolescentes es logrando que los padres pasen más tiempo con ellos y tomando un interés activo en la escuela y en la vida social. Alabar regularmente a los adolescentes y tomar en serio sus opiniones también ayudará a aumentar su autoestima.

Comunicación

En lugar de ignorar el comportamiento destructivo, trata honestamente de hablar con tu hijo para averiguar por qué está actuando de esa manera. El sitio KidsHealth dice que a veces un adolescente puede sentirse avergonzado por sus acciones, como en el caso de autolastimarse y es posible que no quiera hablar contigo. Sin embargo, debes ser paciente y explicarle que lo amas y que quieres ayudarlo de alguna manera.

Expectativas

Establecer límites y expectativas claras para tu hijo puede ayudarle a darse cuenta de lo que es un comportamiento aceptable y mantenerlo a salvo. Hablar abiertamente con tu hijo sobre los peligros de una conducta destructiva como las drogas, los cigarrillos y el alcohol, pueden ayudarle también. De acuerdo con National Survey of American Attitudes on Substance Abuse realizado por Columbia University en 2012, los adolescentes son menos propensos a tomar sustancias ilegales si saben que sus padres lo desaprueban fuertemente.

Ayuda profesional

A pesar de que una cierta cantidad de rebeldía se puede esperar en la adolescencia, KidsHealth advierte que el comportamiento destructivo que dura más de seis semanas puede ser un signo de otro problema, y puedes solicitar ayuda profesional de un médico o consejero local. La American Academy of Child and Adolescent Psychiatry también sugiere que puede ayudar a que los padres interesados ​​hablen con otros adultos que conozcan a tu hijo, como los maestros, para averiguar si también han notado un cambio notable en el comportamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por stephen maughan | Traducido por jane laury