Cómo pueden ayudar los adolescentes en tu comunidad

Alentar a los adolescentes a participar como voluntarios en su comunidad tiene recompensas duraderas, incluyendo el aumento de la auto-eficacia, el sentido de pertenencia y la satisfacción que tu hija tendrá cuando se dé cuenta de que ha hecho una diferencia en la vida de alguien, dice la escritora Christy Monroe con Volunteer Maine, una agencia asociada con la Comisión de Maine para el Servicio Comunitario para apoyar los programas de voluntariado en todo el estado. El voluntariado también ayuda a los adolescentes a encontrar posibles trayectorias profesionales, ampliar sus mentes y verse bien en las solicitudes universitarias y de trabajo, según el sitio web KidsHealth.

Servicio a la comunidad

Una de las formas más comunes en que los adolescentes ayudan en sus comunidades es a través de los programas de servicio comunitario. Los adolescentes a menudo se ofrecen como voluntarios en iglesias, comedores y parques. Los adolescentes también pueden visitar a los ancianos en asilos para proporcionarle compañía a las personas que podrían no haber sido visitados por familiares o amigos por un tiempo. Las organizaciones difieren en sus normas y directrices para los adolescentes que quieran ser voluntarios, así que comprueba con ellos primero para enterarte de los criterios para que los adolescentes puedan ser voluntarios.

Limpieza ambiental

Los adolescentes no tienen que afiliarse a las organizaciones formales para ayudar a sus comunidades. Una de las iniciativas que los niños pueden tomar es salir en sus vecindarios y ayudar a limpiarlos. Los adolescentes pueden ayudar a embellecer su vecindario recogiendo basura, plantando flores o al iniciar un jardín de la comunidad. También pueden iniciar proyectos de reciclaje, y animar a sus vecinos a participar en los esfuerzos para limpiar el medio ambiente y tener un estilo de vida más sostenible. Alentar a los adolescentes a iniciar su propia campaña de servicio a la comunidad ofrece habilidades de liderazgo, mientras que les permite descubrir qué temas les importa más a ellos.

Contribuciones políticas

Para los adolescentes que estén interesados ​​en la política, el voluntariado para una campaña política local o nacional es una forma práctica de aprender acerca de los candidatos y el proceso político. Esto también ayuda a los adolescentes a encontrar su propia voz política e incluso podría despertar el interés en la política como una carrera profesional. Los adolescentes pueden sondear los barrios para informar a otros sobre los candidatos específicos y sus plataformas políticas, o pueden llegar a sus vecinos a través del teléfono. El voluntariado para una campaña política le enseña a los adolescentes cómo la política afecta la vida de las personas y de la sociedad en general.

Tutoría

Los adolescentes que quieren ayudar a sus comunidades pueden ofrecer sus capacidades intelectuales dando clases a otros. Pueden participar en clases de tutoría en la escuela u ofrecer sus servicios en la biblioteca local. También pueden llegar a los miembros de su comunidad cuya lengua materna no sea el inglés y enseñarles los fundamentos de la lengua y podrían aprender un nuevo idioma en el proceso. Los servicios de tutoría a menudo los proporcionan las empresas o los tutores privados que cobran por sus servicios, por eso los miembros de la comunidad de tu hijo estarán especialmente agradecidos de recibir clases de tutoría gratuitas.

Más galerías de fotos



Escrito por k. nola mokeyane | Traducido por enrique pereira vivas