Cómo ayudar adolescentes sin brújula moral

Cuando la brújula moral de un adolescente parezca haberse descompuesto, es probablemente una señal de que ese adolescente tiene problemas. Tal vez algo en su vida haya causado que tu adolescente sienta que esta es su única opción o tal vez esté sufriendo por algo sin que tú lo sepas. Cualquiera sea la razón, la inhabilidad de hacer decisiones morales correctas es algo que necesitas hablar antes de que su conducta lastime o ponga a alguien en peligro, incluyéndote a ti mismo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Recuérdale a tu adolescente que tienes reglas en tu casa por una razón, aconseja Help Guide. Luego recuérdale que cuando deje de lado las reglas, se enfrentará a las consecuencias. Incluso si parece que viva con un comportamiento de vida libre de moral, necesitas asegurarle que tienes expectativas para él y reforzar las consecuencias cuando no llegue a esas expectativas. Ahora, más que nunca, tu adolescente tiene que conocer sus límites.

  2. Habla con tu adolescente sobre sus sentimientos, aconseja la página web de Family Education. Su falta de dirección moral puede ser la causa de su inhabilidad para expresar apropiadamente sus emociones. Por ejemplo, si está enojado porque tu y tu padre se están divorciando, tal vez exprese su ira hacia el mundo porque no sabe como expresarla de otra forma. Habla con él para que te vaya a ver cuando sienta emociones negativas y aliéntalo a hablar contigo en lugar de permitir que sus emociones sobrepasen la moral que le haz inculcado.

  3. Alienta a tu adolescente a encontrar una mejor forma de expresar su enojo, frustración y otras emociones abrumadoras a través de deportes o un club, aconseja Help Guide. Si sientes que está virando hacia el alcohol, drogas, robando, mintiendo o engañando para ayudarse a olvidar sus sentimientos, ayúdalo a encontrar una mejor salida para si mismo. Por ejemplo, llévalo a una clase de gimnasia. Tal vez golpear una bolsa o un bolso de velocidad lo ayude a exorcizar su ira y manejar sus emociones.

  4. Evalúa la forma en la que manejas tus emociones y si permites que tu código moral tome un segundo plano en tus estados emocionales, aconseja Family Education. Tu eres el primer ejemplo para tu adolescente en términos de como vives, y si tu te vuelves una persona violenta o tomas drogas y alcohol cuando tienes que lidiar con algo difícil en la vida, tu adolescente puede aprender a usar el mismo enfoque.

Más galerías de fotos



Escrito por tiffany raiford | Traducido por lautaro rubertone