Cómo ayudar a una adolescente posiblemente abusada

Las adolescentes son, por su propia naturaleza, criaturas cambiantes. Sin embargo, cuando una niña comienza a ser más introvertida que lo habitual, tal vez incluso con moretones inexplicables en su cuerpo, te encontrarás preguntándote si es una víctima de abuso. El abuso físico, emocional y sexual puede dejar cicatrices para toda la vida en una chica adolescente, por lo que es vital saber qué hacer si sospechas que hay problemas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Reconoce los signos de advertencia del maltrato. HelpGuide.org indica que éstos pueden incluir comportamiento extremo, comportamiento seductor, marcas o moretones inexplicables, ropa inadecuada para cubrir las marcas o dificultad para caminar o sentarse.

  2. Habla con la adolescente usando "yo", como, "Estoy preocupado por ti, porque me he dado cuenta de este cambio". El sitio web Family Guidance Services (servicios de orientación familiar) recomienda encontrar un momento para pasar un tiempo juntos, para alentar a que se abra a ti naturalmente.

  3. Escucha con atención y cree lo que te está diciendo.

  4. Dale a la adolescente recursos, como la National Domestic Violence Hotline (línea nacional de violencia doméstica) o centros de asesoramiento en su área, para que obtenga ayuda. Habla a fondo con ella del siguiente paso para detener el abuso, ya sea llamar a las autoridades, dejar una relación abusiva o buscar asesoramiento.

  5. Llama a las autoridades si sientes que la adolescente se encuentra en peligro inmediato. En lugar de llamar a la policía, lo que podría hacer que el abuso se agrave, llama a la línea de abuso del estado de la adolescente o a Childhelp National Child Abuse Hotline (línea nacional de abuso infantil) al 1-800-4-A-CHILD.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole harms | Traducido por sofía bottinelli