Ayudar a un adolescente con gafas

Desde las malas calificaciones a la fatiga visual, la visión de tu hijo se ha convertido en un motivo de preocupación. Para un adolescente ya preocupado por su aspecto, la necesidad de lentes correctivos es una noticia devastadora. Afortunadamente, hay varias opciones de moda para adolescentes, incluyendo marcos más delgados y ligeros. Las lentes de contacto son otra opción para tu hijo adolescente atlético o responsable.

Evaluar las necesidades


Si sospechas que tu hijo necesita gafas, haz una cita con un optometrista u oftalmólogo con licencia.

Según el oftalmólogo Debra A. Schaumberg del "Grupo de Trabajo de Salud Ocular de la Mujer", hay varias señales de advertencia de que tu hijo podría necesitar lentes correctivos. Una bandera roja es la caída de las calificaciones. Otra es un adolescente que se mueve hacia la parte delantera de la clase o sostiene un libro u otro material de lectura cerca de su cara. Si tu hijo se queja de dolores de cabeza frecuentes, Schaumberg advierte que esto también es una señal de que podría requerir gafas. Habla con los maestros de tu hijo adolescente y pregunta acerca de su actuación y posibles dificultades. Si sospechas que tu hijo necesita gafas, haz una cita con un optometrista u oftalmólogo con licencia.

Elección de los marcos


Si tu hijo no encuentra tramas que le gusten por el optometrista, haz una búsqueda en línea para encontrar estilos que se ajusten a su personalidad.

Trabaja con el optometrista de tu hijo o el oftalmólogo al elegir los marcos ideales para su forma de la cara. Por ejemplo, los marcos redondos y ovalados funcionan mejor para los adolescentes con una fuerte mandíbula y rostro cuadrado. Los marcos rectangulares o cuadrados pueden ayudar a agregar dimensión a una cara redonda u ovalada. Guía a tu adolescente en la dirección correcta, pero al final permítele elegir sus propios marcos. Si es posible, compra un segundo par, menos costoso como una copia de seguridad. Si tu hijo no encuentra tramas que le gusten por el optometrista, haz una búsqueda en línea para encontrar estilos que se ajusten a su personalidad.

Hablar de la ansiedad de tu adolescente


Con el tiempo tu hijo probablemente no se de cuenta de que está usando gafas en absoluto.

Si tu hijo se siente preocupado por la transición, siéntalo y aborda sus temores. Por ejemplo, si tu hijo está preocupado por su aspecto, ofrécele comprar ropa nueva o que intente con un nuevo peinado. Puedes señalarle que muchos de sus personajes y cantantes favoritos también usan anteojos. Reconoce que la transición a usar lentes será extraña durante los primeros días y semanas. Sin embargo, con el tiempo tu hijo probablemente no se dé cuenta de que está usando gafas en absoluto.

Ten en cuenta las lentes de contacto


Si tu hijo participa en deportes, las lentes de contactos son una buena opción, sobre todo si encuentra que las gafas son incómodas y engorrosas.

Según los oftalmólogos en "Hade Eye Care" en Denville, New Jersey, no hay una edad en que los niños y jóvenes están listos para la transición a los lentes de contacto. Si tu hijo participa en deportes, las lentes de contactos son una buena opción, sobre todo si encuentra que las gafas son incómodas y engorrosas. Discute las diferentes marcas y estilos de lentes de contacto disponibles con el optometrista de tu hijo. Por ejemplo, las lentes de contacto tradicionales destinadas para su uso durante un período más largo, son más rentables, pero requieren mayor mantenimiento. Tu hijo tal vez prefiera contactos que se usen para varios días o se desechen después de un solo uso.

Más galerías de fotos



Escrito por jaimie zinski | Traducido por luciano ariel castro